iProfesionaliProfesional

Rafa Nadal y su entorno: ¿la clave del éxito?

El tenista español, uno de los mejores de la historia, y las conexiones que lo han acompañado en su viaje: "Sin ellos no habría sido posible"
05/05/2021 - 08:48hs
Rafa Nadal y su entorno: ¿la clave del éxito?

Rafa Nadal es conocido por todo el mundo por el ser el rey de la tierra abatida y por haber ocupado el primer lugar en el ranking ATP en distintos momentos. Pero, también, le conocemos por su característica humildad, su positivismo, su espíritu luchador y por habernos dado varias lecciones de empatía con sus rivales.

Sin duda, es un ejemplo a seguir para futuros tenistas y, también, es un referente que nos enseña a levantarnos más fuerte tras una caída.

De manera que, todos, mejor o peor, conocemos sus logros, pero ¿cómo comenzó su historia en el mundo del tenis? ¿Quiénes lo condujeron y apoyaron a seguir su sueño?

Con tan solo tres añitos, de la mano de su tío Toni Nadal, inició su andadura en el mundo de las raquetas. A los pocos años, sus cualidades como tenista comenzaron a destacar por encima del resto, dando rienda suelta a los sueños que más tarde se acabarían cumpliendo.Cuando te conviertes en un gran hito dentro de la historia, da igual en qué disciplina, no solo eres esencial tú y tus facultades.

Detrás de cada mordisco al trofeo de Rafa Nadal, hay un gran equipo que ha logrado que sea quién es a día de hoy y que llegue a situarse como el mejor del mundo en el tenis.

Toni Nadal, Carlos Costa, Carlos Moyá, Ángel Cotorro, Benito Pérez, Francis Roig, Rafa Maymó y su familia son todas las conexiones que acompañan en este camino a Rafa Nadal.

 "Con un buen equipo, uno sabe sacar lo mejor de uno mismo".

Ranking Forbes: a cuánto asciende la fortuna de Rafael Nadal

La revista 'Forbes', en su edición española, ha publicado diversos rankings con respecto a las fortunas más grandes en España, y aunque no aparece como uno de los 100 españoles más ricos, Rafael Nadal sí aparece entre los más ricos de Baleares, con una fortuna estimada en 160 millones de euros. A su vez, también indica la reconocida publicación que la fortuna de toda la familia Nadal ascendería a 275 millones de euros.

Nadal es uno de los mejores tenistas del mundo y no abandona el top ten desde que lo consiguió a los 18 años, el 25 de abril de 2005, después de ganar en Montecarlo y en Barcelona.

Si bien Djokovic lidera el ranking con 11.830 puntos, tras sumar 90 en el ATP de Viena, donde cayó en cuartos de final ante el italiano Lorenzo Sonego, Nadal tiene grandes chances de descontarle las 1.980 unidades que le lleva el serbio, quien no jugará el Masters 1000 de París.

En la capital francesa, Nadal puede sumar 640 puntos a los 360 que defiende tras abandonar en semifinales del torneo el año pasado.

Cierra el podio el austríaco Dominic Thiem, tercero con 9.125 puntos, que perdió una gran ocasión de acercarse en la clasificación a Nadal tras caer en cuartos de final de Viena.

En el top 10, el ruso Daniil Medvedev, nuevo quinto, y el griego Stefanos Tsitsipas, 6º, intercambiaron sus posiciones. Mientras que Diego Schwartzman continuá noveno.

El italiano Lorenzo Sonego, derrotado en la final de Viena por el ruso Andrey Rublev, ganó diez plazas y es 32º en el ranking, la mejor clasificación de su carrera.Pero no fue esa la progresión más espectacular en el top 100, ya que el sudafricano Kevin Anderson ascendió 25 puestos para colocarse 86º.

Así es el reloj de Rafa Nadal que cuesta más de 1 millón de euros

Rafael Nadal ya lleva en su muñeca un nuevo reloj que supera con creces las cualidades de los anteriores.

Son más de 10 años en los que Richard Mille le proporciona al campeón de Roland-Garros distintos relojes para lucir en la pista. Con motivo de este décimo aniversario, la marca diseñó un nuevo complemento mucho más resistente.

Nadal quiere un reloj muy ligero y extremadamente resistente, para evitar que se le deshiciera en mil pedazos en medio de la pista por un golpe de pelota. Con estas premisas, RM  creó un reloj deportivo de sólo 30 gramos, incluida la correa. 

Así es el reloj de Rafa Nadal que cuesta más de 1 millón de euros
Así es el reloj de Rafa Nadal que cuesta más de 1 millón de euros

En cuanto a la resistencia el modelo RM 27-04 es capaz de aguantar impactos con una fuerza de 12.000 Gs. Es el más resistente de la compañía, por encima del anterior reloj que lucía el deportista y que podía aguantar golpes de 10.000 Gs de fuerza.

Para conseguir este récord, Richard Mille fabricó la platina y los puentes con titanio de grado 5, una aleación biocompatible, muy resistente a la corrosión y de excepcional solidez. Esta aleación está compuesta de un 90% de titanio, un 6% de aluminio y un 4% de vanadio.

Aún así, lo más sorprendente de este reloj es su diseño. El calibre reposa sobre un tamiz granallado que le confiere un aspecto similar a las raquetas de tenis que utiliza Rafa Nadal en los partidos.

Esta estructura nunca se había planteado en relojería, pero además de por su estética, cumple con una función extra: "La regularidad de los ángulos creados por el cordaje evita las fricciones demasiado fuertes y los desgastes localizados de los soportes a causa de los numerosos golpes que pueden recibir durante un partido de tenis" explica RM.

El precio de venta de este RM 27-04 es de 1,06 millones de euros y se podrá a la venta en una edición limitada de únicamente 50 unidades.

El yate de Nadal

El tenista Rael Nadal, puede surcar los mares a bordo de una embarcación de lujo, especialmente adaptada a sus gustos.

Una embarcación como esta se compró el mejor tenista español

Quien es considerado uno de los deportistas top de la historia de España ya disfruta de su catamarán, llamado "Green White".

La embarcación está valuada en 6,2 millones de dólares

Esta embarcación, valorada en 6,2 millones de dólares, cuenta con varios dormitorios para hasta doce personas, spa, piscina de hidromasaje y bar. Además, tiene capacidad para transportar a 12 personas. 

Está equipada con spa, piscina y bar

Una de las características del yate que más destaca es la suite principal, que incorpora una cama doble que da a la terraza de proa, un baño con ducha a ras de suelo, vestidor y escritorio.

Nadal ya tenía un yate, pero adquirió una embarcación de lujo

También dispone de una lancha auxiliar y motos de agua. El pasado agosto, la empresa pública del Govern, Ports de les Illes Balears, autorizó al Club Náutico de Porto Cristo a remodelar las amarras del puerto para que Nadal, número dos del mundo y ganador de 19 títulos Grand Slams, pudiera amarrar su nuevo y espectacular catamarán.

Temas relacionados