iProfesionaliProfesional

Netflix creó un spin-off de Élite antes del estreno de la cuarta temporada

La exitosa serie española que conquistó el corazón de muchos adolescentes tiene una sorpresa para sus fanáticos que llegará antes de la 4° temporada
13/05/2021 - 15:51hs
Netflix creó un spin-off de Élite antes del estreno de la cuarta temporada

Élite, la serie española que despierta pasiones entre los millones de seguidores que tiene a lo largo de todo el mundo, va más allá, y amplía su universo.

En 2018 se estrenó su primera temporada y hoy ya cuenta con 3, todas disponibles en Netflix. La trama gira entorno a un grupo de estudiantes de "Las Encinas", el colegio más exclusivo de España, el lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas. Quienes la vieron, sabrán que lo que sucede de allí en adelante no tiene mucha explicación y con cada capítulo parece sorprender más y más.

Pero su éxito hizo que apostaran por una cuarta temporada, y hasta un poco más. ¿De qué estamos hablando?, la gran plataforma de streaming decidió adelantarse al estreno de la nueva temporada y darle nuevas historias a sus fanáticos para que puedan entretenerse. Este ciclo llevará el nombre de "Élite: Historias breves".

¿De qué se trata "Élite: Historias breves?

Este spin-off de 'Élite' nos contará cuatro historias, dividiendo cada una de ellas en tres episodios cortos. Todas ellas están situadas en el verano previo al inicio de un nuevo curso escolar en Las Encinas y todo apunta a que contará con el regreso de varios actores que habían decidido abandonar la serie al final de la tercera temporada.

Por ejemplo, en el vídeo que lanzó recientemente Netflix para acompañar la noticia, se puede ver un pasaporte con las siglas C. R. C., que se corresponden con las de Carla, el personaje interpretado por Ester Expósito. Además, en otra imagen puede verse una fotografía en la que aparecen juntos Lucrecia (Danna Paola) y Guzmán (Miguel Bernardeau).

Eso sí, aunque estos nombres nos hacen muchas ilusiones, Netflix todavía no concretó cuáles serán esas historias, pero las pistas que dejó caer invitan a pensar que todas ellas se centrarán en viejos conocidos, tanto aquellos que aparecerán en la cuarta temporada como otros a los que creíamos haber dicho adiós para siempre.

"Élite: Historias breves" funcionará a modo de preámbulo de la cuarta temporada de "Élite" en todos los sentidos, ya que se estrenará entre el 14 y el 17 de junio, mientras que los nuevos episodios de la popular serie adolescente llegarán a Netflix el 18 de junio.

e
Este spin-off de 'Élite' nos contará cuatro historias, dividiendo cada una de ellas en tres episodios cortos

¿Qué llevo a crear este spin-off?

Carlos Montero, co creador de la serie, habló y comentó lo siguiente sobre qué fue lo que motivo la existencia de "Élite: Historias breves":

"Cada temporada nueva que escribimos siempre acabamos dejándonos algunas historias de nuestros personajes fuera. No encajan en el formato, o no hay tiempo material para desarrollarlas, y siempre te quedas con el gustillo amargo de que nos hubiera gustado compartirlas con todos. Así más o menos surge la idea de ÉLITE Historias breves, queríamos tener la posibilidad de explorar esas historias que quedamos con ganas de contar y que el mundo las descubriera", expresó Montero.

Temas relacionados