iProfesional

Cómo es la nueva exótica Ferrari de Cristiano Ronaldo, sin techo ni parabrisas

Se trata de la serie limitada Monza, una reedición moderna de los modelos de competición que hicieron historia para la marca italiana
14/05/2021 - 14:52hs
Cómo es la nueva exótica Ferrari de Cristiano Ronaldo, sin techo ni parabrisas

Cristiano Ronaldo adquirió una exótica Ferrari de 1,6 millones de euros. Se trata de la serie limitada Monza, una reedición moderna de los modelos de competición que hicieron historia para la marca y que no tenían techo ni parabrisas.

De hecho, el futbolista portugués se ausentó de un entrenamiento de la Juventus para asistir a Maranello, sede de la marca, según varios medios italianos.

Allí pudo conocer al monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr., pilotos titulares de la Scudería en la Fórmula 1, a quienes les regaló una camiseras de la Juve.

aqedsa
Cristiano Ronaldo adquirió una exótica Ferrari de 1,6 millones de euros

Velocidad a cielo abierto

Cristiano también recorrió las instalaciones de la marca del Cavallino y pudo caminar junto a la línea de montaje. Probablemente haya ido a inspeccionar cómo construían su nueva máquina.

Presentadas durante el Salón de París del 2018, las Ferrari Monza SP1 y Monza SP2 fueron los dos modelos que se llevaron todas las miradas en la muestra francesa.

Todavía no se sabe cuál versión es la que eligió Cristiano, si la de un solo puesto o la que podrá llevar a un acompañante.

acad
No se sabe que versión eligió Cristiano, si la de un solo puesto o la que podrá llevar a un acompañante

Creadas para coleccionistas, las Monza SP1 y el SP2 hacen referencia a los icónicos modelos de carreras de Ferrari, como la 166 MM, de 1948, y las 750 Monza y 860 Monza.

Se anunció que solo fabricarán 499 unidades entre las dos versiones, cuyos precios arrancan en los 1,6 millones de euros cada una. Los detalles de terminación y las preferencias de los compradores puede hacer crecer exponencialmente el precio.

Súper lujosa

La Monza SP1 fue diseñada con un único asiento, para ofrecer una experiencia verdaderamente única detrás del volante. La segunda configuración, la Monza SP2, es en cambio un biplaza que permite al pasajero compartir las mismas sensaciones de conducción.

Ambas variantes aseguran una extraordinaria relación peso-potencia, gracias al uso de fibra de carbono en la construcción. El peso total del vehículo es de 1.500 kilos para el SP1 y de 1.520 para el SP2.

sds
El resultado en la conducción es similar a la que sólo pueden acceder los pilotos de autos de fórmula

Están equipada con un motor muy potente, un V12 de 810 caballos de fuerza, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos. La velocidad máxima es de 300 km/h.

Ferrari explicó que la arquitectura de ambos se basa en una forma monolítica con un perfil de ala aerodinámico donde la ausencia de techo y parabrisas les dio la libertad de crear proporciones únicas, imposibles de recrear en una configuración más tradicional.

El resultado en la conducción es una sensación similar a la que sólo pueden acceder los pilotos de autos de fórmula, que van dentro de un habitáculo que envuelve al conductor y sin la protección del techo o el parabrisas.

En colaboración con dos marcas líderes de lujo (Loro Piana y Berluti), Ferrari creó prendas y accesorios específicos para los usuarios de los Monza SP1 y SP2.

La selección del conductor incluye buzos de carreras, casco, guantes, bufanda y zapatos para conducir.

Temas relacionados