iProfesional

El grabado de los guantes de Enzo Pérez que hizo delirar a los hinchas de River

El mediocampista protagonizó "memes" en las redes sociales, donde fue una de las tendencias principales, y se destacó por su sobriedad bajo los tres palos
20/05/2021 - 08:14hs
El grabado de los guantes de Enzo Pérez que hizo delirar a los hinchas de River

La noche del miércoles será recordada por los hinchas de River Plate como una velada histórica. Con un equipo improvisado a causa de la ola de casos de coronavirus que azotó al plangtel, el club más grande del fútbol argentino escribió de nuevo a fuego la historia de la Copa Libertadores de América, al vencer 2-1 a Independiente Santa Fe en el estadio Monumental.

La figura emblemática del partido fue el mediocampista Enzo Pérez, quien jugó como arquero a causa de la falta de porteros, todos afectados por la Covid-19, y la insólita inflexibilidad de la Conmebol, que al igual que en 2018 cuando obligó a River jugar la final de la copa fuera de su estadio, esta vez no autorizó el ingreso de dos guardametas.

Pérez protagonizó "memes" en las redes sociales, donde fue una de las tendencias principales, y también participó en algunas jugadas claves. Sin suplentes disponibles, el entrenador Marcelo Gallardo implementó una táctica inédita que terminó dándole frutos.

Pérez no tuvo necesidad de demostrar sus cualidades como portero, pero supo estar a la altura de las circunstancias. Sus compañeros de equipo lo acompañaron en uno de los momentos más difíciles para el plantel de Núñez.

Los guantes de un compañero de equipo

Además de protagonizar imágenes virales y estar en boca de todos los hinchas del "millonario", Pérez utilizó los guantes de su compañero Germán Lux, tercer arquero del plantel detrás del indiscutido titular Franco Armani y Enrique Bologna.

Los guantes de Pérez tenían el nombre grabado de Luz en color blanco que relució en la textura negra de la protección. Quizás ya tengan como destino final el museo que se encuentra al lado del estadio Monumental.

Pérez usó los guantes de Lux.
Pérez usó los guantes de Lux.

Saludado por sus colegas y celebrado por los hinchas, Pérez disfrutó del privilegio de ser gran protagonista de una de las noches más recordadas por todos los simpatizantes de River.

También ganó en el rating

"Que River es el más grande de todos y nunca abandonó", es uno de los cantos preferidos de la hincha millonaria, que recuerda lo que sucedió en la Copa Libertadores de América 2015 con el abandono de su tradicional rival luego de una cobarde agresión con gas pimienta al equipo de la banda roja.

En la noche del miércoles, el que abandonó el podio de lo más visto en la TV fue Marcelo Tineli y su Showmatch, los más afectados por la noche épica de River y su triunfo por la Copa Libertadores sobre Independiente Santa Fe con un jugador de campo lesionado como arquero (Enzo Pérez) y sin suplentes.

Desde el lunes, Showmatch se enfrenta a dos productos instalados en Telefé: la segunda temporada de MasterChef Celebrity y Doctor Milagro, una telenovela extranjera con la que Tinelli debe competir la mayor parte de su programa.

Pero en la noche del miércoles, River desplazó a Tinelli del podio. El canal de TV por cable ESPN emitió el cruce por la Copa Libertadores y fue lo más visto de la noche. El partido también se emitió por Facebook Watch, donde llegó a tener más de 100.000 dispositivos conectados.