3 series en Netflix, Movistar+ y HBO para ver en tus ratos libres o durante el fin de semana

3 series en Netflix, Movistar+ y HBO para ver en tus ratos libres o durante el fin de semana
Con un pie puesto en el fin de semana extra largo, es hora de ponerse a hacer planes y elegir tu serie favorita para maratonear
Por iProfesional
21.05.2021 16.18hs Recreo

Llega un nuevo fin de semana extra largo y con él, una nueva oportunidad para ponerse al día con las series que tenés pendientes.

Para que no te agobies y no pases horas navegando en los inmensos catálogos de las plataformas de streaming, te traemos tres recomendaciones de series, todas disponibles en Netflix, Movistar+ y HBO.

Una recién estrenada, otra perfecta maratonear hasta la madrugada y una joyita bastante desconocida para descubrir y presumir delante de tus amigos.

1. Reyes de la noche (Movistar+)

La serie nos sitúa a finales de 1980 y principios de 1990, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de Paco "El Cóndor" (Javier Gutiérrez) y "Jota" Montes (Miki Esparbé), dos periodistas capaces de todo por reinar las ondas en la noche, la serie se desarrolla en un momento de cambio en España, donde entraba en la modernidad.

Aunque recién está haciéndose conocer, promete ser una de las series españolas del año. La ficción creada por Cristobal Garrido y Adolfo Valor es una comedia ácida que toma como base la pelea real entre José María García y José Ramón de la Morena para hablar de un momento concreto, esos finales de los años 80 y principios de los 90 cuando España creía que era muy moderna, pero seguía oliendo a fritanga y a sudor. Dos presentadores machistas y casposos que tenían más poder que muchos políticos.

3 series en Netflix, Movistar+ y HBO para ver en tus ratos libres o durante el fin de semana

2. Friends (HBO)

A estas alturas todo el mundo sabe de qué se trata Friends, la historia de seis amigos que rozan los treinta y viven en Manhattan intentando sobrevivir y madurar. Sus relaciones de amistad, sentimentales, sexuales y de trabajo son el centro de una de las comedias más influyentes de la historia de la ficción y que duró 10 temporadas.

Después de ver el tráiler del especial de HBO Max en el que se reunieron los protagonistas tantos años después hay que saciar las ganas de Friends.

3 series en Netflix, Movistar+ y HBO para ver en tus ratos libres o durante el fin de semana

3. Delhi Criminal (Netflix)

Miniserie de siete episodios que está basada en un caso real de violación en grupo que ocurrió en el barrio de Munirka, en el sur de Delhi. La serie sigue la historia posterior al suceso, donde la comisionada adjunta de policía, Vartika Chaturvedi, tiene la tarea de encontrar a los culpables, responsables de las agresiones y muerte de las víctimas.

Delhi Crime muestra hasta qué punto se globalizó la creación de series. Hace 15 años era prácticamente imposible que una serie india llegara a todos los rincones. Esta mini serie se convirtió en un pequeño fenómeno gracias a Netflix y a su premio Emmy a la mejor serie internacional. Siete episodios que se basan en un caso real sobre una violación en manada en Nueva Delhi, lo que da lugar a un thriller en torno a la investigación, pero que también es una reflexión sobre el machismo en la sociedad india y los pocos recursos en las instituciones como la policía.

3 series en Netflix, Movistar+ y HBO para ver en tus ratos libres o durante el fin de semana

Temas relacionados
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído