¿Calidad o cantidad?: cuántas veces por semana se debe tener sexo

¿Calidad o cantidad?: cuántas veces por semana se debe tener sexo
El estrés y la incertidumbre de la pandemia llevaron a una disminución del sexo entre las parejas. Cuál es el número de encuentros adecuado
Por iProfesional
05.06.2021 08.52hs Recreo

El estrés y la incertidumbre de la pandemia llevaron a una disminución del sexo entre las parejas, lo que dejó a muchas preocupadas respecto a cómo podrían reavivar su vida sexual.

Para las parejas que necesitan un lugar para comenzar, tener relaciones sexuales una vez a la semana puede ayudar.

Las parejas que se comprometen a tener relaciones sexuales una vez a la semana tienen más probabilidades de tener relaciones felices y satisfactorias, dentro y fuera del dormitorio, según señaló el terapeuta sexual Ian Kerner.

¿Calidad o cantidad?: cuántas veces por semana se debe tener sexo

Durante una aparición en el podcast Pregnant ish, Kerner habló con la presentadora Andrea Syrtash sobre cómo las parejas pueden superar los obstáculos en su vida sexual; especialmente cuando intentan quedar embarazadas.

¿Calidad o cantidad?: cuántas veces por semana se debe tener sexo
¿Calidad o cantidad?: cuántas veces por semana se debe tener sexo

Un estudio de 2015, en la revista Social Psychology and Personality Science, descubrió que las parejas que tenían relaciones sexuales una vez a la semana eran más propensas a sentirse satisfechas en sus relaciones que aquellas que tenían menos relaciones sexuales. El grupo de investigadores también encontraron que tener relaciones sexuales más de una vez a la semana no aumentaba la satisfacción de la relación.

Kerner explicó que el sexo se divide en tres categorías: recreativo, o simplemente por diversión, relacional o para sentirse conectado con su pareja, y procreador o para tener bebés.

Aunque los tres tipos de sexo tienen roles importantes, concentrarse demasiado en un tipo de sexo puede convertir el momento en una actividad llena de ansiedad.

Kerner trabaja con muchas parejas que se sometieron a fertilización in vitro para concebir y ha descubierto que su vida sexual se colapsa cuando comienzan los tratamientos de fertilidad. A menudo, olvidan que el sexo puede ser una herramienta para impulsar la intimidad, no solo para tener bebés, dijo.

"Creo que es importante hacer ese esfuerzo para aferrarse al sexo y no esperar hasta llegar al otro lado de algo para volver a ser sexual", señaló Kerner.

Integrar el sexo relacional y recreativo en su rutina sexual procreadora puede ayudar a aliviar la presión, según Kerner.

Cuántas veces por semana se debe tener sexo
Cuántas veces por semana se debe tener sexo

Cuando se trata de sexo relacional, el tipo de experiencia sexual que te ayuda a sentirte unido con tu pareja; Kerner sugirió comprometerte con un momento sexy una vez a la semana.

Si no está de humor para el sexo con penetración, Kerner dijo que ampliar tus ideas sobre lo que se considera sexo relacional puede ayudar a mantener viva la intimidad.

A menudo les dice a sus pacientes que programen una "ventana de disposición" semanal en la que dediquen tiempo a una actividad divertida e íntima con su pareja, como leer erótica, tomar una ducha juntos o besarse.

"Y está destinado a ser algo programado, algo a lo que te presentarás, porque es importante, pero también algo sin presión y que podría ser divertido", dijo Kerner a Syrtash.