iProfesional

Simeone renovó su contrato con el Atlético de Madrid y pidió como refuerzo a una de las figuras de la selección argentina

El entrenador argentino se quedará hasta mediados de 2024 en el conjunto colchonero, con el que recientemente obtuvo la liga española
06/06/2021 - 12:03hs
Simeone renovó su contrato con el Atlético de Madrid y pidió como refuerzo a una de las figuras de la selección argentina

Es difícil imaginarse al Atlético de Madrid sin Diego Simeone, tan difícil como imaginarse al Cholo en otro equipo. Por tal motivo, luego de algunos días de negociaciones ambos llegaron a un acuerdo en las últimas horas para renovar el contrato del DT, que vence en junio de 2022, y será prorrogado hasta mediados de 2024.

Natalia Simeone, hermana y representante del DT argentino, fue la encargada de negociar y con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, y solo restan algunos detalles a resolver en las próximas horas para firmar el nuevo vínculo y hacerlo oficial.

Según informa este domingo el diario Marca, "no ha habido ninguna posibilidad de que el matrimonio Atlético-Simeone se rompiera porque ni el Cholo ha tenido ofertas ni Miguel Ángel Gil ha pensado en ningún momento cambiar de entrenador", sobre todo luego de consagrarse campeón de La Liga.

Uno de los pedidos principales de Simeone a la hora de negociar su renovación, aunque no excluyente, es la incorporación del delantero argentino Lautaro Martínez, flamante campeón de Italia con el Inter. 

Atlético de Madrid hará todo lo posible por contentar al entrenador, pero es una operación muy complicada porque el Inter de Milán pide 70 millones de euros por el traspaso del ex delantero de Racing, y la situación económica del Colchonero, como la de la mayoría de los clubes, no es la mejor debido al impacto de la pandemia.

Esto dijo el Cholo Simeone sobre la consagración del Atlético Madrid como campeón de la Liga Española

El entrenador argentino Diego Simeone afirmó este sábado que este era el "mejor año" para ser campeones con Atlético de Madrid en la Liga de España porque le pudieron dar una "alegría" a sus hinchas que sufren por la pandemia del coronavirus.

"Este año ha sido complejo, con amigos y familiares que murieron, lo mismo con hinchas fallecidos. Ganar este temporada es difícil, como nuestra historia. Siempre nos costó mucho. Era uno de los mejores años para ser campeón y darle felicidad a ellos", explicó el argentino en el contacto con los medios de prensa tras el undécimo título liguero.

Simeone sumó su segunda liga como entrenador y su tercera en el club
Simeone sumó su segunda liga como entrenador y su tercera en el club

Y agregó: "El mundo vive una situación difícil, dura, y ojalá que hayamos podido darle una alegría a la gente que la pasó mal en todo el año", reiteró. Simeone destacó que su equipo estuvo "primero" en 32 fechas y a este objetivo se llegó por "la labor colectiva" en un grupo que "trabajó siempre con la mejor predisposición".

"Lo primero que se me vino a la cabeza cuando terminó fue empezar a reírme. Me pasa siempre. Me nace mucha alegría cuando ganamos", contó.

El club

Además, el Cholo recordó el día que se despidieron del demolido estadio Vicente Calderón y feflexionó: "Yo siempre les decía a los hinchas que teníamos futuro y que por eso me quedaría, no me equivoqué".

 Y siguió: "El club sigue creciendo día a día de la mano de mucha gente que no se ve en la cancha, más allá de los resultados que dieron la posibilidad de hacerlo. Espero verlos pronto. La gente se cansa de ver las mismas caras, pero soy cabeza dura y me quedé acá porque sé que podemos seguir creciendo. Ojalá podamos seguir ayudando", destacó.

"El mundo vive una situación difícil, dura, y ojalá que hayamos podido darle una alegría a la gente", dijo

Además, el director técnico tuvo palabras de elogio para sus delanteros Ángel Correa y Luis Suárez, autores de los goles del triunfo contra Valladolid por 2-1, como visitante. "A Ángel se lo vengo diciendo hace mucho que tenía que hacer un gol de puntín y ahora metió un golazo. Su llegada a la selección argentina me llena de alegría, él crece día a día desde la humildad", apuntó.

Para Cerrar dijo: "Suárez, en su zona habla por sí solo. Tuvimos suerte que quiera venir".

Simeone sumó su segunda liga como entrenador y su tercera en el club porque ganó otra en los noventa como futbolista. A su vez, llegó a su octavo título en el banco de suplentes.

Temas relacionados