El día en que Maradona entró a los gritos al Vaticano: así lo recordó "el Turco" Mohamed

El día en que Maradona entró a los gritos al Vaticano: así lo recordó "el Turco" Mohamed
A más de seis meses de la muerte de Diego Maradona, su amigo recordó ese episodio que ocurrió en la previa de un partido por la Paz hace siete años
Por iProfesional
10.06.2021 17.56hs Recreo

A poco más de seis meses de la muerte de Diego Armando Maradona, un exjugador y amigo del Diez, Antonio Mohamed, recordó un episodio muy particular del mejor jugador de fútbol de la historia: nada más ni nada menos que el día en que entró gritando al Vaticano.

Todo sucedió en septiembre del 2014, cuando el papa Francisco organizó el primer Partido por la Paz en Roma. Allí estuvo Maradona y también Mauro Icardi, con quien en la previa el campeón en México 86 había pedido no compartir equipo.

En eses partido, el entonces delantero del Inter jugó en el equipo Blanco de la Fundación Pupi mientras que Maradona fue la estrella del equipo Azul, el de Scholas Ocurrentes, que perdió 6-3 (3 goles del equipo Blanco fueron hechos por el mismo Icardi).

"Icardi no tendría que haber jugado este partido, vamos a hablar muy seriamente con los organizadores. Si quieren que siga viniendo Icardi el próximo partido que lo hagan con él y sin Maradona. El fútbol va a seguir siendo lo más grande en cualquier parte del mundo", declaró Maradona en ese momento en el campo de juego.

Cómo recordó ese día el Turco

"Fue en el partido de la Paz en Roma. Ese día hubo muchas anécdotas… Fueron muy graciosas. Estaba loco porque cuando fuimos a ver al Papa, estaba enojado con algunos personajes que estaban ahí y entró al Vaticano gritando. Estaba enojado por alguien que estaba ahí y que no quería que esté", recordó el entrenador en el programa ESPN FC Show.

"¿Entró puteando?", repreguntó el conductor Alejandro Fantino.

A lo que le respondió Mohamed: "Él estaba atrás. Ubicate: una iglesia, todos los bancos… Todas las familias sentadas. Yo estaba sentado en familia, estaba el Tata Martino con su mujer, mi ex mujer al lado… Y yo estaba en el banco y el pasillo acá, y se empieza a sentir algo de gritos, viste. Y se dan vuelta al lado mío y me dicen ‘Ahí está tu amiguito’, entonces me asomo así y Alejo (Clerici) me hace una mirada cómplice, de amigo, y me dice vení a ayudarme. Me levanto y voy y estaba enfadado, estaba enfadado, y en ese momento me dice ‘Sos un botón, vos también sos un botón’".

Sin bien en un primer momento no mencionó que se refería a Icardi, Mohamed advirtió: "Es que había una persona que estaba allá sentada que no quería que esté".

Todo sucedió en septiembre del 2014, cuando el papa Francisco organizó el primer Partido por la Paz en Roma

Fantino insistió: "¿Quién era boludo, dale, decímelo".

"Era Icardi, sí. Estaba enojado. Él estaba con toda la familia", reconoció finamente Mohamed.

"Bueno, estaba enojado por eso. Entonces fuimos, lo calmamos y de repente, cuando lo calmamos, que no lo calmamos, pero de repente se escucha ‘Espíritu Santo…’ y aparece el Papa. Nos tuvimos que sentar todos porque apareció el Papa y seguía enfadado. No quería ir al partido… Y después fue al partido", concluyó el entrenador.

Temas relacionados
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído