iProfesional

Vuelven los cines: ¿qué películas se podrán ver a partir de este viernes?

Luego de meses sin actividad, los cines de la ciudad de Buenos Aires vuelven a abrir y en las carteleras ya se pueden ver las novedades
16/06/2021 - 15:39hs
Vuelven los cines: ¿qué películas se podrán ver a partir de este viernes?

Las restricciones comienzan a cesar en la Ciudad de Buenos Aires y con ello llega la reapertura de un sector que sufrió muchísimo durante el último año y medio.

Los cines podrán volver a abrir sus puertas, pero debido a los estrenos simultáneos en las plataformas de streaming se espera poca oferta en la cartelera.

Sin embargo, la experiencia es incomparable y por eso te traemos cuatro películas -tres novedades y el reestreno de un clásico- que se podrán ver en los cines porteños a partir de este viernes.

1. Cruella (2021)

Ambientada en los años '70 en Londres y en medio de la revolución del punk rock, la película cuenta el origen de la icónica villana de 101 Dálmatas, encarnada Emma Stone, quien interpreta a Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un lugar en la moda a través de sus diseños de ropa.

Cuando Estella se hace amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecia su apetito por las travesuras, juntos logran construir una vida en las calles de Londres. Un día, el talento de Estella llama la atención de la Baronesa Von Hellman (Emma Thompson), la elegante y sofisticada leyenda de la moda. Pero su relación pone en marcha un curso de eventos y revelaciones que hará que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza Cruella.

Vuelven los cines: ¿qué películas se podrán ver a partir de este viernes?

2. El Conjuro 3

Tercera entrega de la ya clásica saga creada por James Wan. Regresan Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson) con uno de los casos más importantes de sus archivos, que comienza con la pelea por el alma de un pequeño niño que los llevará a presenciar algo que jamás habían visto antes, marcando el primer caso en la historia de los Estados Unidos en el que un sospechoso de asesinato declara, como parte de su defensa, haber sido poseído por un demonio.

Vuelven los cines: ¿qué películas se podrán ver a partir de este viernes?

3. En el barrio (In the Heights, 2021)

En el barrio de Washington Heights, en Manhattan, Nueva York, Usnavi de la Vega (Anthony Ramos) se enfrenta a la difícil decisión de cerrar su negocio y volver a República Dominicana. En este barrio mayoritariamente hispanoamericano, las calles están hechas de música. Pero Usnavi tiene un sueño, y, aunque llegar a conseguirlo es difícil -porque el mundo no tiene en cuenta a los soñadores-, conseguirá ponerlo en práctica para demostrar que ni él ni sus vecinos de The Heights son invisibles.

La película está basada en el musical de Broadway homónimo y está dirigida por Jon M. Chu, y la música de las canciones es de Lin-Manuel Miranda (Hamilton).

Vuelven los cines: ¿qué películas se podrán ver a partir de este viernes?

4. Los Inútiles (I Vitelloni, 1953)

En una pequeña localidad costera italiana, donde todo el mundo busca ganarse el pan de cada día, cinco individuos son la excepción: ninguno cumplió aún los treinta años, ninguno trabajó nunca y ninguno se avergüenza de no haberlo hecho. Solo Fausto, que dejo embarazada a Sandrina, se ve obligado a ponerse tras el mostrador de un local de objetos religiosos. Los cinco están dispuestos a hacer inmortal su inutilidad.

Sátira dramática de los jóvenes desocupados italianos que Federico Fellini dirigió en los principios de su carrera a partir de una historia original que él mismo escribió, con la colaboración de Ennio Flaiano y Tullio Pinelli.

Este es un reestreno que se podrá disfrutar a partir del viernes 18 en Belgrano Multiplex, Cinemark Palermo, Cine Lorca, Atlas Patio Bullrich y Cinépolis Recoleta.

Vuelven los cines: ¿qué películas se podrán ver a partir de este viernes?

Temas relacionados