iProfesionaliProfesional

Se descubrió porqué no hay espejos en los baños de los parques de Disney

Es común cuando se asiste a un baño público detenerse unos minutos frente al espejo. Pero en los impresionantes parques no se puede hacer. Aquí el motivo
21/06/2021 - 09:32hs
Se descubrió porqué no hay espejos en los baños de los parques de Disney

Los parques de Disney son algunos de los entretenimiento más atractivos de todo el mundo, y millones de personas esperan el momento ideal de poder conocerlos y descubrir el mundo encantado, sin importar el sexo y la edad.

Sin embargo, no todo es magia detrás de esos juegos y grandes instalaciones que se encuentran en ciento de hectáreas, y que son renovados bastante seguido, a fin de no perder el entusiasmo, sino que cada una de las travesías que se deben pasar para acceder a los juegos y entretenimientos están finamente pensadas y planificadas.

Los parques Disney tienen trucos para engañar los sentidos de los visitantes. Además de las colas largas que parecen cortas, ahora se descubrió el truco de los baños. Esto se encontró, especialmente, en uno de los baños del Parque Disney de Francia, en París.

Los parques de Disney, un atractivo para todo el mundo.
Los parques de Disney, un atractivo para todo el mundo.

En el caso de las esperas para los juegos, las mismas no se forman en una linea recta, sino que se separan con paredes opacas y dificulta al visitante calcular el número de personas que realmente están por delante.

A eso se le suma que decoran los pasillos con motivos llamativos e instalan pantallas en las que se pueden ver historias relacionadas con los personajes de Disney. Y además, según la revista Popular Science, el contador de tiempo se sitúa al inicio de la cola, de forma tal que las personas que están al final, así tengan otras 200 adelante, no pueden sacar la cuenta de la cantidad que tendrán que esperar.

En el caso de los espejos, reciéntemente se hizo hincapié en que los mismos no están sobre los lavatorios de manos, algo que es común en cualquier lugar del mundo y sitio público, desde un baño en un restaurante, en una estación de servicio, en un teatro, o en un parque.

Disney, un lugar de largas filas donde nadie se queja.
Disney, un lugar de largas filas donde nadie se queja.

En este sentido, como explican en Apartment Therapy, la falta de espejos de baño es una elección intencionada. En los baños se junta mucho público y para lograr que la gente esté poco tiempo allí, sin espejos se quedan menos en los baños.

¿La razón? Los espejos sobre los lavatorios tientan a los visitantes a mirarse, revisar su cabello, ropa y maquillaje cuando terminan de lavarse las manos, y todo eso suma tiempo. Sin ellos, la gente se lava las manos, se las seca y se va. Y lo más importante para Disney: que la gente tenga más tiempo para seguir consumiendo atracciones, comidas y merchandising en el Parque.

Un baño en Disney París, sin espejo.
Un baño en Disney París, sin espejo.

De esta manera, se aseguran que la gente vaya al baño solamente por sus necesidades y que salga rápidamente del lugar, también para evitar que se formen largas colas en estos espacios, donde es común la espera. Pero especialmente, la intención es que el público no pierda tiempo en nada que no sea consumir, y que las horas que pasa dentro del mundo de Disney estén destinadas a probar las diferentes experiencias que le ofrece este lugar único.

Temas relacionados