iProfesionaliProfesional

"Quedate lavando platos en Miami": polémicos tuits de Úrsula Vargues contra argentinos varados en el exterior

La conductora usó sus redes sociales para criticar a los viajeros que no pueden regresar a la Argentina por las nuevas restricciones
30/06/2021 - 20:36hs
"Quedate lavando platos en Miami": polémicos tuits de Úrsula Vargues contra argentinos varados en el exterior

A pesar de los días que lleva, la decisión administrativa del Ministerio del Interior de reducir el número de pasajeros diarios que pueden ingresar al país a sólo 600 personas por día todavía sigue dando que hablar. 

Esto se suma a la suspensión de vuelos desde países como el Reino Unido e India que rige en la actualidad y al control del aislamiento obligatorio para quienes lleguen a la Argentina desde el exterior. El objetivo de estas medidas es controlar el contagio por la variante Delta del coronavirus.

Luego de las críticas que surgieron contra la medida del cupo de personas que puedeen ingresar al país (hay que tener en cuenta que hasta el momento ingresaban por día a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza entre 1.600 y 2.000 pasajeros), Úrsula Vargues utilizó sus redes sociales para responderles.

La conductora y modelo utilizó su cuenta de Twitter para expresar su opinión sobre los turistas varados en Miami: "Te fuiste? Pensaste q eras superior. A Argentina no entrás", afirmó.

Y agregó: "Andate a donde mierda quieres estar. Pero a Argentina no entrás".

Pero eso no fue todo: en otro de sus tuits, dijo que "nos estamos sacando una horda de imbéciles en un tuit. Deseo que que no vuelvas al país".

La serie de polémicos mensajes continuó con "Quedate lavando platos en Miami. Y no se te ocurra volver".

"Quedate lavando platos en Miami. Y no se te ocurra volver", concluyó la conductora.

Cómo se seleccionan las 600 personas que ingresan

Quienes lleguen al país deberán someterse a testeos y cuarentena.
Quienes lleguen al país deberán someterse a testeos y cuarentena.

El Gobierno firmó la semana pasada un nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) para prorrogar las medidas que rigen en el sistema de "semáforo epidemiológico" ante la pandemia y difundió una decisión administrativa de, Ministerio del Interior para reducir el número de personas que pueden ingresar al país por día desde el exterior. 

Como había adelantado iProfesional, las aerolíneas se enteraron los detalles de la medida con la publicación de la resolución y están aún definiendo cómo adecuarse.  

La decisión administrativa del Ministerio del Interior reduce el número de pasajeros diarios que pueden ingresar al país a sólo 600 personas por día. Fuentes gubernamentales detallaron que la medida, destinada a demorar el ingreso de la variante Delta del Covid-19, se toma en paralelo al DNU que firmó el presidente Alberto Fernández.

Hasta el momento ingresaban por día a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza entre 1.600 y 2.000 pasajeros por día y ahora será más acotado. 

La decisión administrativa mantendrá además la suspensión de vuelos desde países como el Reino Unido e India que rige en la actualidad y hará hincapié en el control del aislamiento obligatorio para quienes lleguen a la Argentina desde el exterior.

Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo. Y continúan suspendidos los vuelos desde: 

  • Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
  • Chile
  • Brasil
  • India
  • Paises africanos
  • Turquía

Según declaraciones de las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a los medios, este lunes no habría vuelos cancelados y se estaba trabajando con las aerolíneas en la readecuación del cronograma. 

Desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), por su parte, dijeron a Clarín que las compañías no estaban en condiciones de cumplir con la medida y que se debía informar urgentemente desde el Gobierno cómo repartir el cupo de 600 pasajeros que ingresan por día. 

Cuarentena

Alerta por la variante Delta: Argentina recibirá menos vuelos y personas desde el exterior.
Alerta por la variante Delta: Argentina recibirá menos vuelos y personas desde el exterior.

La medida de restricción para los ingresos del exterior implica además una cuarentena obligatoria.

Quienes regresen del exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto, estarán obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen. La estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero.

Sin embargo, desde el gobierno porteño informaron a Clarín que la Ciudad asumiría el gasto de alojamiento de los vecinos que regresen del exterior y deban aislarse, como viene sucediendo hasta ahora.

Se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y se radicarán denuncias penales en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, de acuerdo con los arts. 205 y 239 del Código Penal, por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública, sancionadas con prisión de seis meses a dos años y con prisión de quince días a un año, respectivamente. 

Lo que se busca, según explicó la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, es "retrasar lo más posible el ingreso de la variante Delta que ya está circulando en más de 70 países del mundo".

La preocupación nacional la comparte el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta. El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, también recomendó no viajar y pronosticó la llegada de una tercera ola.

Temas relacionados