VIRAL

¡Qué golazo! La imagen viral de Lionel Messi antes convertir de tiro libre frente a Ecuador

El crack rosarino miró fijamente al ángulo, en los segundos previos a colgarla precisamente allí, pese al vuelo estéril del arquero Galíndez
RECREO - 04 de Julio, 2021

Después de un partido muy disputado, Argentina se encaminaba hacia las semifinales con un 2 a 0 contra Ecuador que parecía sentenciado. Solo bastaba que el partido se terminara también en el reloj del árbitro Wilton Sampaio.

Sin embargo, faltaba que el Lionel Messi dejara su nombre sellado en las estadísticas goleadoras, porque después de malograr un mano a mano inmejorable y tras asistir a Rodrigo De Paul para el primer gol y al delantero de Inter para el segundo, el mejor del mundo quería gritar el suyo.

Entonces, en lo que bien pudo haber sido sancionado con penal por una falta de Hincapié sobre Di María, que el árbitro cobró en la puerta del área luego de revisar el VAR, el crack ¿del Barcelona? se sacó las ganas.

Pero antes de colgarla de un ángulo, hubo una imagen del crack rosarino que se hizo viral. Porque mientras Ecuador intentaba meter toda la gente posible en la barrera, Messi miró fijo el lugar donde un instante más tarde colocaría la pelota. No solo de pie, sino también de cuclillas, mientras la acomodaba.

Después de cuatro minutos de tiempo interrumpido por la revisión del VAR, finalmente el ídolo acarició el balón con su botín zurdo y sentenció el resultado. El vuelo de Hernán Galíndez solo sirvió para rozar la pelota, pero no para impedir que ingrese al arco.

No es la primera vez que el argentino que defiende los tres palos de la selección de Ecuador se rinde ante la magia de Messi.

En su infancia en su Rosario natal Galíndez era delantero. Pero cuando decidió dejar ese puesto y dedicarse a ser el arquero de Alianza Sport, fue precisamente la Pulga el que le convirtió el primer gol. Leo jugaba para Grandoli y ambos apenas habían pasado los cinco años.

"Siempre digo que con Messi nunca fuimos amigos, pero sí nos cruzábamos mucho adentro de la cancha. Tenemos la misma edad y vivíamos muy cerca, en la zona sur de Rosario. Él siempre estaba en los equipos que salían campeones o peleaban por el título. Tengo esa anécdota de que me convirtió el primer gol que me hicieron en mi vida. Compartí más con Ángel Di María en las inferiores de Rosario Central, también algo en la reserva.", expresó Galíndez recientemente, en una entrevista al diario La Nación.

El sábad a la noche, casi tres décadas más tarde de aquella historia, los dos protagonistas volvieron a estar cara a cara. Y el que se fue otra vez feliz fue Leo.

Foto a foto, la secuencia completa del golazo

Messi acomoda la pelota
Mira el arco y mide sus posibilidades
Ejecuta
Galíndez es superado por la pelota
El balón se clava en el ángulo
Festejo con Di María, a quien le hicieron la falta
Celebración grupal
Puño cerrado y clasificación a semifinales

Te puede interesar

Secciones