iProfesionaliProfesional

Un gol con pérdida de conocimiento: Pity Martínez contó cómo vivió la final de la Copa Libertadores 2018

El ex jugador de River, Gonzalo "Pity" Martínez, recordó el encuentro con Boca por la final de la Copa Libertadores 2018, que se disputó en España
06/07/2021 - 20:20hs
Un gol con pérdida de conocimiento: Pity Martínez contó cómo vivió la final de la Copa Libertadores 2018

El ex jugador de River, Gonzalo "Pity" Martínez se encuentra en Buenos Aires, donde se recupera de una lesión en la rodilla y aprovecha el tiempo para estar con sus seres queridos. Pero no solo eso, sino que también ha aprovechado para hablar con los periodistas deportivos y en una entrevista reciente recordó un momento puntual del encuentro del equipo millonario con Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores 2018. En ese contexto, reveló detalles sobre cómo lo vivió y contó una experiencia peculiar. 

Los periodistas especializados le preguntaron si el partido en cuestión había cambiado su vida y el jugador dio una respuesta diferente a la esperada. "Puede ser, yo creo que ya desde antes, los partidos con Boca más que nada, es donde más la gente se hizo fuerte conmigo", dijo el deportista.

Gonzalo
Gonzalo "Pity" Martínez marcó el tercer gol del equipo millonario en la final de la Copa Libertadores del 2018

En este sentido, Martínez se abrió respecto al decisivo momento en el que goleó al conjunto Xeneize. "Hubo momentos donde perdí el conocimiento de donde estaba", afirmó el futbolista que actualmente juega en el Al-Nassr, un equpo de la Liga Profesional Saudí.

A su vez, agregó: "Fueron dos segundos que cuando la tiro para adelante pierdo la conciencia. Estaba acalambrado de cuádriceps, isquios, gemelos, pero imaginate la inercia. Era el gol que cerraba".

De esta manera, reveló que algo en su interior le decía que ese era el gol que los volvería campeones. A esto se suma el aliento que llegaba por parte de los hinchas y de sus compañeros, que le hizo sentir una divertida sensación: "Yo quería festejar antes de hacer el gol".

A su vez, el futbolista habló acerca de cómo fue el entretiempo de ese partido, momento en el que iban perdiendo por un gol. El director técnico del equipo no podía hablar con ellos por estar sancionado, por lo que tomaron la decisión de darse ánimos entre sí, de ser sus propios animadores. Además, afirmó que nunca creyeron que se "les escaparía la final". "Se notaba, no se si el temor, pero si el respeto que nos tenían", concluyó.