El Dalai Lama está decidido a vivir al menos 110 años: estos son algunos de sus secretos para la longevidad

El Dalai Lama está decidido a vivir al menos 110 años: estos son algunos de sus secretos para la longevidad
El líder espiritual budista de 86 años explicó que, cuando nuestra mente "está perturbada", tiene un efecto negativo en nuestra salud física
Por iProfesional
10.07.2021 13.24hs Recreo

Esta semana, el Dalai Lama festejó su cumpleaños número 86 y declaró que está "decidido a vivir al menos 110 años". 

En un discurso dedicado a la compasión en la atención médica y organizado por la entidad sin fines de lucro india Fundación Dr. Reddy, el líder espiritual budista expresó su agradecimiento a las numerosas personas que le han transmitido sus felicitaciones. 

Pero eso no es todo: también compartió algunos secretos de la longevidad.

"No las considero solo algunas cosas diplomáticas, sino un saludo expresado con sinceridad y de todo corazón", dijo. Y agradeció "a todas aquellas" personas que realmente piensan en su vida "como algo útil".

Señaló que eso le da "determinación y fuerza interior" para llevar una vida lo más larga posible y además contó que, según algunos de sus sueños y predicciones, vivirá hasta 110 años, "y algunos dicen que hasta 113".

Como tantas personas le "expresan genuinamente" su amistad y respeto, el líder espiritual indicó que está "decidido a vivir al menos 110 años".

Meditación y paz mental

El Dalai lama explicó que le dedica al menos algunas horas al día a la meditación

Asimismo, el Dalai Lama explicó que le dedica al menos algunas horas al día a la meditación, con énfasis en los conceptos como karuna (la compasión) y ahimsa (la no violencia).

Según el líder espiritual, estos principios y prácticas promueven la paz mental, mientras que una mente tranquila brinda felicidad, salud y, en última instancia, longevidad.

De hecho, señala que los científicos modernos están interesados ​​principalmente en la estructura del cerebro y la salud física de una persona, pero no tienen métodos especiales para ayudar a encontrar la paz mental.

Karuna es un verdadero antídoto contra la ira, el miedo, la envidia y otras emociones negativas que, como demuestra la ciencia, tienen un efecto perjudicial, incluso en la salud física de una persona.

Cuántas horas hay que dormir

Drmir suficiente "automáticamente" normaliza el estado físico

El líder espiritual detalló también que, gracias a su "tranquilidad de espíritu", es capaz de dormir profundamente nueve horas diarias, algo que considera esencial para la salud.

Al respecto, reiteró que, cuando nuestra mente "está perturbada", tiene un efecto negativo en nuestra salud física. Así, nuestra presión arterial aumenta y no podemos dormir bien.

"Creo que es porque tengo tranquilidad, puedo dormir profundamente durante nueve horas, sin importar lo que suceda a mi alrededor", confesó el Dalai Lama.

Por otro lado, dormir suficiente "automáticamente" normaliza el estado físico, opina el dirigente.