iProfesional

Argentina e Italia jugarán la primera edición de la Copa Maradona: cuándo sería el partido

La FIFA está decidida a crear una nueva competición que disputarán a partido único las selecciones campeonas de la Copa América y la Eurocopa
14/07/2021 - 15:09hs
Argentina e Italia jugarán la primera edición de la Copa Maradona: cuándo sería el partido

La FIFA está decidida a crear una nueva competición, la llamada Copa Diego Armando Maradona dedicada al recién desaparecido mito argentino, que disputarán a partido único en Nápoles las selecciones de Argentina como campeona de la Copa América e Italia como ganadora de la Eurocopa, según informó la cadena TNT Sports.

Siguiendo con la información explicada por el medio argentino, el organismo rector del fútbol mundial, presidido por Gianni Infantino, ya ha comunicado a la federación de fútbol argentina (AFA) y a la italiana (FIGC) la celebración del neonato torneo en el estadio Diego Armando Maradona el próximo diciembre o enero.

La FIFA ya habría acordado previamente con la confederación europea (UEFA) y la confederación sudamericana (Conmebol) la creación del campeonato de un solo partido. La Copa Maradona nace a raíz de los títulos de Argentina e Italia, sin duda los dos países donde 'Pelusa' tuvo más éxito durante su etapa como jugador.

Italia ganó la Eurocopa tras vencer a Inglaterra en Wembley
Italia ganó la Eurocopa tras vencer a Inglaterra en Wembley

Maradona se formó en el fútbol argentino, estrenándose en la máxima categoría con Argentinos Junios y consagrándose en Boca Juniors, mientras que en el fútbol europeo brilló en el Nápoles tras un paso con luces y sombras por el Barça. El pasado 25 de noviembre, Maradona falleció por un paro cardiorespiratorio en su casa de Buenos Aires a la edad de 60 años.

Por el momento, la FIFA ni ninguno de los organismos implicados se ha pronunciado sobre la creación de la Copa Maradona. De confirmarse la disputa del partido en esas fechas, encajarlo en el calendario supondrá un nuevo desafío debido a la gran cantidad de encuentros que actualmente están programados tanto a nivel de clubs como de selecciones.

Temas relacionados