iProfesionaliProfesional

Voley: Argentina cayó ante Francia y jugará por el bronce en Tokio 2020

El conjunto galo ganó 3-0 con parciales 25-22, 25-19 y 25-22. Del otro lado del cuadro, Rusia se impuso a Brasil. El partido será el sábado
05/08/2021 - 10:45hs
Voley: Argentina cayó ante Francia y jugará por el bronce en Tokio 2020

El vóley argentino vivió una jornada histórica. En el duelo por una de las semifinales del vóley masculino de los Juegos Olímpicos, a la que no llegaba desde Sidney 2000, ante Francia 3-0 (con parciales de 25-22, 25-19 y 25-23)

El conjunto galo dominó los tres primeros parciales ante la Argentina. Mejoraron el servicio y casi que no tuvieron falencias en la recepción para quedarse con el primer parcial por un ajustado 25-22.

Ya en la segunda manga, la diferencia entre ambos equipos se hizo más grande. Más allá de porque el equipo de Marcelo Méndez bajó en su nivel, los europeos disputaron un parcial sin fisuras desde la recepción y el ataque que quedó demostrado en el marcador: 25-19.

El tercero fue parejo, pero los franceses aprovecharon sus oportunidades y se impusieron por 25-22.

Argentina venía de eliminar a Italia, una de las grandes potencias del deporte, también en cinco sets y así lograron el derecho de disputar esta semifinal. En la previa del encuentro, el entrenador argentino explicó las sensaciones antes de enfrentar por segunda vez los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los galos: "Es un equipo parecido al nuestro con gran volumen de juego. Intentaremos preparar el partido lo mejor posible y dar el máximo nuestro para jugar cada punto como si fuese la final".

Marcelo Méndez habla con sus jugadores durante un tiempo muerto
Marcelo Méndez habla con sus jugadores durante un tiempo muerto

Por el bronce ante Brasil

Como ocurrió en Sidney 2000 y Seúl 1988, no pudo cruzar las semifinales y peleará por el bronce en el clásico sudamericano del "cuco" Brasil, que tropezó en su intención de repetir el título olímpico de Río 2016 contra Rusia (1-3). Argentina, que en Seúl se subió al último lugar del podio, intentará repetir ese hito deportivo el próximo sábado a partir de la 1:30 (hora argentina).

El armador Luciano De Cecco aseguró que "todo lo malo se transforma en motivación", tras la derrota del elenco nacional por 3 a 0 frente a Francia por la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dijo que el equipo tendrá revancha el próximo sábado cuando se enfrente a Brasil por una medalla de bronce.

"Seguramente no jugamos nuestro mejor vóley por mérito del adversario y por falencias nuestras. Son partidos, cuando uno no puede entregar todo su potencial y el otro equipo juega bien, es complicado", analizó en cuanto a la caída frente al conjunto francés.

La decepción de Facundo Conte luego de la derrota ante Francia
La decepción de Facundo Conte luego de la derrota ante Francia

En diálogo con TyC Sports añadió: "Tenemos que ser inteligentes y poner los pies sobre la tierra porque tenemos otro partido para tener revancha. Perder una semifinal olímpica no es fácil porque no la jugás todos los días, pero tenemos que aprender de estas cosas. Todo lo malo se y transforma en motivación".

"No aprovechamos las oportunidades que hemos tenido por merito de ellos y falencias nuestras. Tenemos que mejorar porque en 48 horas tenemos revancha", aseveró de Cecco.

Por su parte, Bruno Lima manifestó: "Es un momento muy triste por la derrota frente a Francia porque veníamos haciendo las cosas muy bien y en este partido tuvimos situaciones que no supimos aprovechar".

En ese sentido, Lima añadió: "Tenemos una chance más y tenemos que aprovecharla porque tenemos la capacidad para hacerlo. Lo hicimos en la fase de grupos, levantar la cabeza, y esta vez no va a ser la excepción".

"Ellos jugaron mejor que nosotros y se llevaron la victoria", expresó al ser consultado acerca del encuentro que quedó en manos del conjunto europeo.