iProfesional

Maru Botana no cumplió con el aislamiento obligatorio y deberá pagar una multa millonaria

La Provincia le labró un acta para notificarle que deberá pagar un total de 4.300.000 pesos por incumplir el protocolo de confinamiento vigente
Por iProfesional
13/08/2021 - 08,49hs
Maru Botana no cumplió con el aislamiento obligatorio y deberá pagar una multa millonaria

Maru Botana regresó al país este martes luego de su viaje a Francia, pero fue multada por la Provincia de Buenos Aires por realizar la cuarentena en su domicilio y no en un hotel, tal como la ley provincial lo indica.

De esa manera, la Provincia le labró un acta a la mediática chef para notificarle que deberá pagar un total de 4.300.000 pesos por incumplir el protocolo de confinamiento vigente.

Además, según se informó, se espera que en las próximas horas sea denunciada penalmente por "atentado a la salud pública", que corresponde a un delito federal.

Maru Botana no respetó el aislamiento obligatorio y deberá pagar una multa de $ 4.300.000
Maru Botana no respetó el aislamiento obligatorio y deberá pagar una multa de $ 4.300.000

Qué dice la Ley

Desde el 1 de julio, la Provincia impuso una nueva ley que obliga a los ciudadanos bonaerenses que regresen al país desde el exterior a aislarse por cuatro días en un hotel, para luego pasar los tres días restantes en sus respectivos hogares y cumplir así la semana de confinamiento.

Los gastos del hospedaje, así como también de la comida y el traslado, corren por cuenta de los viajeros.

Esa norma solo alcanza a aquellos que se tomaron un avión y abandonaron la Argentina luego del 1 de julio. Justamente, ese es el caso de Botana y su familia, quienes tenían programada su vuelta para el 7 de agosto, aunque su vuelo se suspendió por las restricciones.

Tras pasar tres días "varados" en un castillo en Lyon, Francia, pudieron reprogramar el pasaje y regresaron al país. En el aeropuerto, según argumentó Maru Botana, no fueron notificados respecto de la ley provincial, que estaba vigente desde hacía más de un mes, y se trasladaron hacia su casa.

Desde entonces, Botana comenzó a subir videos a sus redes sociales, mientras cocinaba y hacía ejercicios en su vivienda, sin percatarse de que estaba infringiendo la ley. Fue así como desde la Provincia tomaron conocimiento de la situación y la multaron por 4.300.000 pesos.

El castillo

Maru Botana contó que su tía (de 85 años), dueña de la vivienda donde estuvo varada junto a su marido y sus ocho hijos, conoció a su marido francés en Pinamar.

Luego, dio más detalles del castillo: "Este lugar donde estamos era un lugar donde se alojaban las tropas de Napoleón. Era un fuerte y se hizo castillo", reveló.

Este es el castillo de Lyon donde Maru Botana y su familia estuvieron
Este es el castillo de Lyon donde Maru Botana y su familia estuvieron "varados"

"¿O sea que estás en un castillo ahora?", le preguntaron durante una entrevista en aquel momento. "Sí", respondió la cocinera de manera muy natural. Según dijo, el lugar tiene 15 habitaciones con dos baños por cuarto, más piscina y cancha de tenis. "Es una locura, un pueblito tan de cuento...", definió.

También contó que allí existe una huerta pública donde hay desde nueces hasta zucchinis, y que uno mismo debe ir a cosecharlos y luego pagarle a la cooperativa que lo maneja. "El pueblo vende lo que produce", relató al tiempo que dijo que no hay verdulerías por este motivo.

Temas relacionados