iProfesionaliProfesional

El acertijo de autos que revolucionó Twitter: ¿cuál es la respuesta correcta?

En las últimas horas se hizo viral den Twitter un acertijo que muestra una imagen con tres autos y pregunta cuál debe pasar primero
03/09/2021 - 18:38hs
El acertijo de autos que revolucionó Twitter: ¿cuál es la respuesta correcta?

En las últimas horas se viralizó en Twiter una imagen en la que se ven tres vehículos que van hacia distintas direcciones y en la que se preguntaba cuál de los tres autos tiene prioridad. 

Así, este acertijo puso a prueba los conocimientos de los usuarios de las redes sociales een lo que a las leyes de tránsito se refiere. Muchos acertaron y muchos no, pero lo importante es conocer el acertijo y luego saber cuál es la respuesta correcta. 

En la imagen se ven tres autos en una esquina: el primero circula por una calle perpendicular y tiene intención de doblar hacia la izquierda en una avenida doble mano.

El segundo transita por el carril derecho con intenciones de seguir derecho.

Finalmente, el tercero, que va por el carril izquierdo, quiere doblar a la izquierda hacia la calle perpendicular.

La imagen del acertijo
La imagen del acertijo

La respuesta correcta sobre qué auto debe pasar primero

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) explicó cuál es la respuesta correcta a este acertijo. Así, la entidad señaló que, de acuerdo a lo que indica la ley, el orden de prioridad sería, en primer lugar, para el auto identificado con el número 2, luego el 3 y finalmente el 1.

La Agenci
La Agencia Nacional de Seguridad Vial respondió la pregunta que revolucionó Twitter

"El vehículo señalado con el número 2 es el único que continúa su marcha, por lo tanto debe avanzar primero. Sigue el 3, pero recuerden que debe detenerse por completo, ya que es el único que va a doblar a su izquierda para tomar otra calle. Por último, avanza el vehículo número 1, que además tiene por delante una señal que dice `Ceda el paso´, por lo que debe esperar a que los demás realicen su maniobra para él poder adelantar", señalaron desde la ANSV.

Temas relacionados