iProfesionaliProfesional

FIFA ya recibió los "primeros informes" de la suspensión de Brasil-Argentina e insiste con una decisión "a su debido tiempo"

El organismo señaló que "la información será analizada por los órganos disciplinarios competentes" antes de determinar su fallo respecto a lo sucedido
06/09/2021 - 12:22hs
FIFA ya recibió los "primeros informes" de la suspensión de Brasil-Argentina e insiste con una decisión "a su debido tiempo"

La FIFA ya recibió los "primeros informes" del partido entre Argentina y Brasil, suspendido ayer en la ciudad de San Pablo, e insistió en que se tomará una decisión al respecto "en su momento", luego de analizar lo sucedido.

"La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina para las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo", manifestó la entidad madre del fútbol mundial en un comunicado.

Allí, añadió: "Los informes oficiales del primer partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en su momento". De esta manera, el organismo reiteró lo manifestado este domingo, en un escueto mensaje publicado en las redes sociales oficiales.

"La FIFA puede confirmar que, tras una decisión de los árbitros, el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 Brasil vs. Argentina ha sido suspendido. Se darán más detalles a su debido tiempo", informó ayer, en medio de la incertidumbre por la situación del plantel argentino.

Por lo tanto, se aguarda a que en las próximas horas la FIFA expida su fallo en relación a la suspensión del partido por parte de las autoridades sanitarias brasileñas, después de querer sacar de la cancha a cuatro jugadores albicelestes por supuestamente haber incumplido el protocolo previsto como prevención por el coronavirus.

Gianni Infantino, asombrado por la escandalosa suspensión de Brasil - Argentina: "Es una locura"

Tras los primeros anuncios de la FIFA sobre el escándalo de San Pablo, el titular del organismo, Gianni Infantino opinó sobre lo que vio el mundo entero. "Es una locura", dijo sobre la suspensión de Brasil - Argentina.

El presidente de la FIFA contó su mirada del bochorno en las Eliminatorias Sudamericanas, en un discurso que brindó en Ginebra.

"Anoche, todos vieron lo que sucedió en el partido entre Brasil y Argentina, los dos equipos sudamericanos más gloriosos. Algunos oficiales, la policía y las fuerzas de seguridad entraron al campo después de unos minutos de juego y sacaron a los jugadores del campo", dijo Infantino.

El calendario tan agitado que llevan las instituciones deportivas -que se trasladó en una triple fecha de Eliminatorias en una semana-, dejó más que un malestar en el presidente de la FIFA.

Gianni Infantino, asombrado por la escandalosa suspensión de Brasil - Argentina:
Gianni Infantino, asombrado por la escandalosa suspensión de Brasil - Argentina: "Es una locura"

"Esto es una locura. Pero tenemos que lidiar con estos desafíos que se suman a la crisis de coronavirus", comentó.

Infantino no profundizó sobre qué pasará con el partido y su continuación o posible suspensión definitiva. Sin embargo, todo parece indicar que el juego no se completará y que Brasil podría perder los puntos.

Temas relacionados