iProfesionaliProfesional

Carta abierta de Gianinna Maradona tras el testimonio de Mavys Álvarez, la mujer cubana que estuvo con el Diez

La hija del astro realizó un posteo dedicado a la memoria de su papá. "Hay gente que por plata mata, que no les importa el sufrimiento del otro", dijo
29/09/2021 - 12:49hs
Carta abierta de Gianinna Maradona tras el testimonio de Mavys Álvarez, la mujer cubana que estuvo con el Diez

Salió a la luz el testimonio de Mavys Álvarez, la mujer cubana que tuvo una relación con Diego Maradona a los 16 años y que rompió el silencio en una entrevista exclusiva para América Tevé, el canal 41 de Miami, Estados Unidos. Y Gianinna Maradona escribió una fuerte carta abierta tras escucharla.

En dicha nota, la mujer había lanzado fuertes declaraciones sobre los años que pasó al lado del astro y, entre otras cosas, afirmado que él la incitó a tomar cocaína y a operarse los senos.

Esto generó una gran repercusión y una de las más afectadas fue Gianinna, quien se expresó en su cuenta de Instagram.

El encuentro entre Mavys y Diego fue en el año 2000, cuando el argentino estaba en Cuba para tratar su adicción a las drogas. En ese momento, la mujer, en aquel momento menor de edad, recibió la propuesta de ser acompañante del jugador.​

Ahora contó que junto a Diego salían de fiesta hasta las 8 de la mañana y que el futbolista la llevó a consumir droga. "No le gustaba hacerlo solo e insistió mucho, mucho, mucho. Todos los días, hasta que llegó un momento en el que probé para que me dejara tranquila. Yo no le daba lógica a eso, pero bueno. Era cocaína", confesó Mavys.

A la vez, la mujer reveló que Maradona le insistió para que se hiciera una intervención quirúrgica para agrandar sus lolas.​ Y que viajó a la Argentina a hacérsela con la autorización de él.

"Me hicieron los análisis en el hotel donde estaba. Fue muy difícil la operación, porque la herida se me abrió por las locuras de Diego. Tuvieron que darme más tiempo, estuve dos meses y medio aproximadamente. Fue un hito conocer otro país, pero me tocó una etapa bien difícil", expresó la cubana con respecto a su experiencia en Buenos Aires.

Además, en Intrusos (América, lunes a viernes a las 13) habló Omar Suárez, quien estuvo en el país caribeño conjunto con el Diez. Y ese combo causó la furia de Gianinna que se despachó en Twitter e Instagram, "No vi la entrevista de Intrusos, no tuve el honor. Sin embargo sé que entre esas personas solo hay un fin: lastimar. Medir a cualquier precio", sentenció en la red social del pajarito.

Mientras que en Instagram fue por más: "Hijos de puta, ni la muerte les deseo, simplemente porque allá arriba también le romperían las pelotas".

 "No se gasten en escribirme que no me enganche, basta. Me pudrieron. Los odio a todos hijos de mil pu..", agregó. Y en otro mensaje expresó: "Cada uno siente y se imagina el Maradona que se merece".

Sin embargo, cuando parecía que todo terminaba allí, el martes por la noche la joven de 32 años publicó una foto con su hijo, Benjamin Agüero, junto una extensa carta dedicada al pequeño sobre el recuerdo de su abuelo.

La carta abierta de Gianinna Maradona

"Siempre a la par. Me enseñás cada día un poco más. Nuestras charlas, contarte la cruel realidad es lo que más me cuesta pero lo que más me alivia. No voy a poder controlar nunca lo que puedan llegar a decirte o lo que puedas llegar a leer, pero si vos sabés y yo lo sé todo está bien. Hablarte me hace fuerte, mirarte me alivia el dolor del pecho, me destrabás el nudito de la garganta", comenzó.

Y disparó: "Hay gente que por plata mata, que no les importa el sufrimiento del otro, se llenan la boca hablando de empatizar y están lejos de hacerlo. No repara, sólo daña. Juzga. Señala. Personas que cuentan cosas que nunca vivieron ni van a vivir. Personas que viven contando la vida privada de quien nunca conocieron. Engañan. Escupen para arriba".

"Abrir el paraguas con la verdad hoy me sana. Enseñarte a qué podemos abrazar las cosas que hoy no podemos cambiar me da paz. Todos tenemos la posibilidad de equivocarnos y también de aprender de esas equivocaciones. Eso te hace grande. Aprender de lo vivido te hace crecer", puntualizó.

Y sumó: "Aunque no entiendas muchas cosas ni yo tampoco, acá estoy para siempre bancando la parada. No tratar de entender lo que no podemos nos mantiene en pie. Abrazarte repara. Bájame siempre a tierra".

Luego, se refirió a la ficción sobre su padre, Maradona, sueño bendito, que se estrenará el mes que viene en Amazon: "¡No hay serie que a vos te pueda mover del corazón quien es tu tata, quien es el Babu, quien es el abuelo Coco, quienes somos nosotros! ¡Te amo! Gracias por existir, por estar al lado mío".

"Le pido al cielo que tus ojos sigan brillando cuando hablas del Babu, que lo sigas amando con cada célula de tu cuerpo cuando lo recordamos. Su mejor versión te la quedaste vos para siempre en tu corazón y eso si es tan tuyo que a muchos les jode. Vivir mientras podamos hacerlo, estamos de paso!", cerró Gianinna.

Entre los miles de comentarios que recibió su posteo, el más importante fue el de su madre, Claudia Villafañe. "¡Los amo con todo mi corazón! ¡Nuestra familia unida jamás será vencida!", escribió la exmujer del Diez. 

Temas relacionados