iProfesionaliProfesional

El nuevo Monumental: así será el estadio de River

La institución presentó un video que muestra cómo quedará el estadio tras las remodelaciones que se están llevando adelante. Cuánta capacidad tendrá
12/11/2021 - 14:31hs
El nuevo Monumental: así será el estadio de River

River avanza con su proyecto para remodelar el Monumental. En la primera etapa, entre otras reformas, sacó la pista de atletismo, hoy cubierta por las lonas negras que se ven a los costados del campo de juego y cambió el césped. Todo esto con un objetivo principal, que es remodelar por completo el Estadio Antonio Vespucio Liberti.

En ese marco, la institución presentó un video que muestra cómo quedaría el estadio tras las reformas que proyectan para la segunda etapa. Aún no hay una fecha definida para continuar con la segunda etapa, pero los planos ya están terminados

El proyecto apunta a cambiar la disposición de plateas y generales. Los anillos altos serán plateístas, mientras que las populares estarán en las cabeceras bajas. De esta manera, cambiará la proporción actual de 55% plateas y 45% generales, a 75-25. Además, la capacidad, que actualmente es de 72.054 espectadores, pasará a 81.000, convirtiéndolo en el estadio de mayor capacidad en Sudamérica.

 

El financiamiento

Más allá del importante aporte de los socios, mediante la venta de abonos para los nuevos palcos y plateas, la dirigencia del club piensa en un naming para el estadio. Esta idea que ya había sido sondeada anteriormente, tiene el aval de la mesa directiva.

Esto que es algo muy común en Europa sólo ocurre en un estadio de nuestro país, el de Argentinos Juniors, que en 2018 cambió su nombre a Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona.

Otra novedad que también toman desde el viejo continente implica la construcción de un restaurante en la Centenario del lado de la San Martín, que tendrá acceso independiente con vista al barrio River y que se mantendrá abierto los días de partido.

Temas relacionados