iProfesionaliProfesional

Dani Alves en el Barcelona: cobrará el sueldo más bajo de toda su trayectoria, pero la cláusula de salida es increíble

El lateral brasileño firmó contrato hasta junio de 2022, con posibilidad de extenderlo por un año. Tendrá la ficha más baja del plantel culé
19/11/2021 - 07:40hs
Dani Alves en el Barcelona: cobrará el sueldo más bajo de toda su trayectoria, pero la cláusula de salida es increíble

Ya trascendió el sueldo que recibirá Dani Alves en el Barcelona y será el más bajo permitido por La Liga, la organización que tiene a cargo la primera y la segunda división del fútbol en España. Pero, además, según señala La Vanguardia, la ficha resulta la más reducida de toda la plantilla del conjunto catalán.

El lateral brasileño, de 38 años, podrá comenzar a jugar desde enero y su contrato se extenderá hasta el 30 de junio de 2022, con la posibilidad de renovarlo por un año.

Dani Alves cobrará 155.000 euros anuales. El regreso se produjo, en gran parte, por las bajas pretensiones económicas del futbolista durante esta segunda etapa en el club, tras su salida repentina del San Pablo. De hecho, es el salario más bajo de toda su trayectoria.

Dani Alves cobrará el sueldo más bajo de toda su trayectoria

La llegada del jugador, con poco rodaje esta temporada y por su edad, generó dudas en su vuelta como blaugrana, pero el nuevo entrenador Xavi Hernández, que reemplazó a Ronald Koeman, terminó dando luz verde para que se una al grupo. Este jueves, el ex compañero de Xavi y Lionel Messi participó del primer entrenamiento.

Eso sí, como es habitual desde hace un tiempo en los contratos, Alves tendrá un plus de ganancia en caso que el Barcelona obtenga un título en algunas de las competencias que afronta, a nivel local o en Europa, donde el club está jugando la Champions League.

Lo que también llamó la atención en el mundo catalán fue la cláusula que decidió ponerle la institución al lateral brasileño. Según indicó RAC1, Dani Alves firmó un monto de salida de unos 100 millones de euros, un valor muy elevado para ser un jugador de 38 años y que tiene contrato garantizado sólo por un semestre.

Temas relacionados