iProfesional

Jorge Rial finalmente habló y aclaró si está separado o no de Romina Pereiro

En el programa Los ángeles de la mañana afirmaron que el periodista del espectáculo aclaró en qué situación se encuentra con su pareja, Romina Pereiro
16/11/2021 - 21:05hs
Jorge Rial finalmente habló y aclaró si está separado o no de Romina Pereiro

En el programa Los ángeles de la mañana (El Trece), este martes aseguraron que Jorge Rial rompió el silencio y aclaró si está o no separado de su pareja, Romina Pereiro.

Ángel de Brito, conductor del ciclo, reveló algunos detalles de la conversación que tuvo Jorge Rial tras los rumores de separación de estas últimas semanas. El ex conductor de Intrusos negó rotundamente la ruptura con su pareja. 

"Hablé con Rial esta mañana porque había unos rumores de separación de su mujer, Romina -lo leí en las redes y me preguntaron algunos colegas-, y me dijo que no, que esta todo bien. Estaban juntos de hecho cuando hablé", afirmó el conductor de LAM.

Cabe recordar que recientemente comenzaron a circular las versiones de separación entre Jorge Rial y Romina Pereiro cuando ambos dejaron de compartir imágenes juntos en sus cuentas de Instagram. Además, en el último tiempo no se ha visto a la pareja en eventos o salidas, por lo que en las redes comenzaron a circular rumores de ruptura.

De Brito también le consultó a Jorge Rial sobre la fecha en la que asistirá a Los ángeles de la mañana para tener la entrevista que había prometido, ya que Ángel estuvo recientemente como invitado en Argenzuela, el ciclo radial de la ex figura de América. "Me cortó ahí... grillos, grillos", expresó De Brito. En tanto que Pía Shaw prometió: "Va a venir, va a venir, yo me encargo".

Jorge Rial y Romina Pereiro
Jorge Rial y Romina Pereiro

Jorge Rial había aparecido en los Pandora Papers con una offshore

En el marco de los Pandora Papers, el nuevo trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) sobre paraísos fiscales, apareció un nuevo implicado.

Se trata del periodista Jorge Rial que, de acuerdo con los informes, controló una sociedad offshore en las Islas Vírgenes Británicas. Según los formularios, se creó para operar cuentas bancarias y un "portfolio de inversiones".

Entre mediados de 2012 y 2016, figuró como dueño y último controlante de la firma Noyante Trading Limited junto con sus dos hijas, Rocío y Morena. Y también sumó a su entonces amigo y socio, el periodista Luis Ventura, con un poder amplio para la toma de decisiones sobre esa compañía, incluida la posibilidad de ordenar "transferencias bancarias y operaciones de valores".

En su momento, cuando estaba casado, esa sociedad se había hecho para comprar unos bienes en Miami, según indica La Nación. En la época en que se abrió la firma Noyante Trading Limited, a mediados de 2012, Rial estaba separado y en plena disputa pública con su todavía esposa, Silvia D’Auro. La sentencia definitiva de divorcio salió en octubre de 2013.

En el documento figura su dirección en la calle La Pampa de la Ciudad de Buenos Aires, su fecha de nacimiento y se consignó que sus fondos provenían de su salario como conductor televisivo.

Según los allegados de Rial, su operatoria offshore no debería asociarse a sus desavenencias maritales. "Esa sociedad no tuvo que ver con la disputa con Silvia, ni fue para ocultarle nada. Ya estaba separado", afirmaron. "Las pocas propiedades que tenía afuera se las quedó Silvia en el divorcio", agregan.

Cuando estaba casado, esa sociedad se había hecho para comprar unos bienes en Miami

Jorge Rial afirma que ya no tiene dinero ni propiedades fuera del país. Dice que los activos que tenía en el exterior los declaró ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante el blanqueo de capitales del año 2016. Y que la información que surge sobre él en los Pandora Papers está desactualizada, ya que informó todo ante el fisco, al punto de erigirse como uno de los 10.500 contribuyentes que abonaron el impuesto a la riqueza recientemente.