01.12.2021
DÓLAR
100.00 / 106.00 0.00%
BLUE
198.50 / 201.50 0.25%

Un año de prisión en suspenso para Benzema por complicidad en intento de extorsión

Un año de prisión en suspenso para Benzema por complicidad en intento de extorsión
Los abogados del delantero madridista calificaron de "injusta", "muy severa" y "sin pruebas" la condena del Tribunal de Versalles
Por iProfesional
24.11.2021 09.26hs Recreo

El delantero del Real Madrid Karim Benzema fue condenado este miércoles a un año de cárcel en suspenso -sin ingreso en prisión- y a una multa de 75.000 euros  por complicidad en un intento de extorsión a su entonces compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena, en el 2015, en el caso conocido como "sextape", sobre la amenaza de revelación de un vídeo de contenido sexual.

Los abogados del delantero madridista calificaron de "injusta", "muy severa" y "sin pruebas" la condena del Tribunal de Versalles, y avanzaron que recurrirán la sentencia.

Los jueces admiten que Benzema no quería lucrarse con el chantaje pero "se implicó personalmente por amistad".

Los jueces reconocieron que Benzema no tenía interés económico en el intento de extorsión, pero "se implicó personalmente", por amistad con uno de los chantajistas, y mintió sobre su participación en el 'affaire'.

La sentencia condenatoria ha llegado pocas horas de que el delantero francés, de 33 años, juegue con su equipo contra el Sheriff Tiraspol, en Moldavia, en la Liga de Campeones. Benzema, que no estaba hoy en Versalles, no asistió tampoco a ninguna sesión del juicio, alegando compromisos profesionales ineludibles, y fue representado por sus abogados.

Un año de prisión en suspenso para Benzema por complicidad en intento de extorsión
Un año de prisión en suspenso para Benzema por complicidad en intento de extorsión

Benzemá, en su mejor momento futbolístico

El 9 de los merengues es en este momento un futbolista muy admirado en Francia, debido a su exitoso retorno a la selección nacional, de la que estuvo excluido durante cinco años y medio debido precisamente al escándalo 'sextape'. Los analistas franceses se han deshecho en elogios últimamente, debido al estilo altruista del delantero, su sacrificio hacia el equipo, además de su excelente momento de forma. Lo mencionan con insistencia como candidato a ganar el Balón de Oro, galardón que será concedido en París, el próximo día 29.

Muy admirado en Francia por su estilo altruista en el campo, '"Le Parisien" destacó que jamás le han sacado una tarjeta roja.

Benzemá y Valbuena, protagonistas de la intrincada historia
Benzemá y Valbuena, protagonistas de la intrincada historia

El suplemento de fin de semana del diario "Le Parisien" le dedicó hace poco su portada y un amplio reportaje en el que glosaba "el retorno afortunado' del "enfant terrible" del fútbol francés. Se recordaba su agitado pasado personal, pero también su corrección ejemplar en el campo, hasta el punto de que en sus casi 800 partidos disputados durante su carrera no le han sacado ninguna tarjeta roja y solo quince amarillas.

La federación francesa de fútbol ya anunció que, incluso se había sentencia condenatoria, como ha ocurrido, no excluiría a Benzema de la selección. Su presencia es clave de cara a la Copa del Mundo de Qatar del próximo año, donde los 'bleus' aspiran a revalidad su título de campeón.