iProfesional

Emotivo mensaje del papá de Marcelo Gallardo unas horas antes del partido entre River y Racing

En el séptimo aniversario del fallecimiento de su esposa y a horas de jugar con Racing, el papá del Muñeco publicó una foto muy especial
25/11/2021 - 18:32hs
Emotivo mensaje del papá de Marcelo Gallardo unas horas antes del partido entre River y Racing

Este jueves es para Marcelo Gallardo una fecha más que especial. Es que esta noche ante Racing en el Monumental, River Plate con solo un empate puede consagrarse campeón, lo que le daría al Muñeco su primer campeonato local como director técnico.

Pero por otra parte, se cumplen siete años del fallecimiento de su mamá, Ana María Maidana. Un día como hoy pero del año 2014, el entrenador perdió a Ana María, su mamá, quien falleció a los 55 años producto de una enfermedad terminal. 

Es por eso que Máximo Gallardo, el padre del entrenador del Millonario, utilizó sus redes sociales para enviarle un emotivo mensaje de aliento a su hijo, a horas del encuentro ante la Academia en el que podría festejar un nuevo título en el club.

El papá del Muñeco subió una foto en la que se ve al DT mirando hacia arriba y, en el cielo, la imagen de su mamá con el mensaje "por vos voy por más". Allí, Máximo escribió: "Y ella nos acompaña siempre, Muñe".

 

También subió una historia de una caricatura con la unión de dos imágenes icónicas de la vida de su hijo: cuando Gallardo como jugador le mostró la Libertadores que ganó a sus padres abrazados y abajo su foto cuando celebró la Copa Sudamericana 2014 mirando al cielo.

"Siempre vas a estar conmigo y con tus hijos", escribió Máximo Gallardo para Ana María, quien murió el 25 de noviembre de 2014 a los 55 años, a causa de una enfermedad terminal.

 

Uruguay quiere a Gallardo y tiene un plan para intentar seducirlo

Marcelo Gallardo es el principal apuntado por la Asociación Uruguaya de Fútbol para reemplazar a Oscar Tabárez, quien fue despedido la semana pasada luego de 15 años al frente de la selección de Uruguay.

Y la dirigencia del fútbol uruguayo tiene un plan para intentar convencer al Muñeco de que asuma las riendas a partir de enero de 2022 luego del fin de su vínculo con River.

El plan de Uruguay tiene que ver con ofrecerle un contrato a largo plazo a Gallardo, más allá de los cuatro partidos que quedan de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y trabajar con tranquilidad a futuro, más allá de si se clasifica o no al Mundial.

Y, por otro lado, ser la cabeza de todo el fútbol de selecciones, desde la Mayor hasta las Juveniles. Se trata, al fin y al cabo, de darle la posibilidad y la confianza para que encare un proyecto similar al de River.

De todos modos, este proyecto ambicioso que tienen en Uruguay para seducir a Gallardo y dar un golpe de efecto tras el despido a Tabárez, emblema del fútbol uruguayo, tiene obstáculos. Uno de ellos es que sería raro que el Muñeco tomara un proyecto que está a mitad de camino y el otro es el económico: Uruguay no podría acercarse a lo que el entrenador gana en River.

Por otra parte, en caso de dejar River, la intención de Gallardo era no agarrar un equipo en forma inmediata, y tomarse un descanso. De asumir en Uruguay, tendrá pocos días de práctica con los jugadores y debería debutar bajo altísima presión.

El 27 de enero, la Selección "Celeste", que hoy está afuera de la zona de clasificación al Mundial y del Repechaje, se enfrenta como visitante a Paraguay, rival directo. Luego, el martes 1 de febrero recibe a Venezuela y las últimas dos jornadas, a fines de marzo, las juega –de local- contra Perú y –de visitante- Chile, otras dos selecciones que pelearán hasta último momento por un lugar en Qatar.

Ya hubo un contacto importante con alguien del círculo íntimo de Gallardo. El nombre no trascendió, pero sería su representante, Juan Berros. Y que éste le habría dado lugar a tener una charla por videoconferencia en diciembre.

Mientras tanto, Gallardo sigue enfocado en tratar de ganar su primera Liga argentina como técnico de River. "No voy a hacer ningún comentario, no voy a hablar de Uruguay", fue la respuesta tajante que dio Marcelo Gallardo cuando le preguntaron por su aparición en los medios uruguayos (fue tapa de Ovación, el suplemento deportivo del diario El País, en la edición del domingo) como candidato a dirigir a la selección "Celeste".

El Muñeco, tal como viene diciendo, no hablará de su futuro hasta que no termine el campeonato argentino, que lo tiene a su equipo en las puertas del título.

Temas relacionados