iProfesionaliProfesional

Balón de Oro 2021: con Lionel Messi como favorito, el horario y cómo verla online

Esta tarde tendrá lugar una nueva edición del prestigioso premio. Lewandowski, Benzema y Cristiano Ronaldo, sus máximos oponentes
29/11/2021 - 12:04hs
Balón de Oro 2021: con Lionel Messi como favorito, el horario y cómo verla online

"El único asistidor con más de 700 goles; el único goleador con más de 300 asistencias". El tuit de @vinar__ se convirtió rápidamente en uno de los más compartidos tras el triunfo de PSG frente a Saint Etienne, en un domingo con Lionel Messi en "modo asistidor". El argentino, en rol de conductor, marcó las diferencias en un partido difícil.

Messi es una vez más un firme candidato, pero a diferencia de otras ocasiones, ahora lo hecho en el seleccionado argentino potencia un favoritismo que sería más discutido si solo se toma su producción en Barcelona. En más de una oportunidad, su año en el seleccionado era un contrapeso en el balance que incluía su desempeño en el club catalán.

Ahora, el título de la Copa América, el primero que conquista en 16 años con la camiseta albiceleste, refuerza considerablemente su última campaña en Barcelona, donde fue el goleador de La Liga (30 en 35 encuentros) y levantó la Copa del Rey. También fue uno de los máximos anotadores de la Copa América, con cuatro, junto con el colombiano Luis Díaz. Y en 2021 también superó la plusmarca de Pelé como máximo anotador de selecciones en América del Sur. Alcanzó los 80 goles, contra los 77 de O’Rei.

La entrega del Balón de Oro 2021 genera una gran expectativa en todo el mundo. Tal vez porque a diferencia de otros años la decisión sobre el ganador parece abierta. El polaco Robert Lewandowski, el argentino Lionel Messi, el italiano Jorginho y el francés Karim Benzema figuran entre los principales candidatos para ganar el trofeo que entrega France Football al mejor jugador del mundo. La ceremonia de premiación comenzará a las 16.30, en París, y podrá verse en vivo por ESPN y por TNT Sports. Además, puede seguirse por la plataforma de streaming Star+.

Temas relacionados