iProfesionaliProfesional

¿Sigue en River o no? Esta sería la fecha en que Marcelo Gallardo comunicaría su decisión

Apenas horas después de haber salido campeones, los millonarios empezaron a preocuparse por el futuro del entrenador del equipo, Marcelo Gallardo
29/11/2021 - 20:21hs
¿Sigue en River o no? Esta sería la fecha en que Marcelo Gallardo comunicaría su decisión

Luego de la goleada frente a Racing, el pueblo de River empezó el festejo por la obtención de un nuevo campeonato local. Pero la alegría duró poco, porque horas más las declaraciones de Marcelo Gallardo, el entrenador del equipo, generaron algo de preocupación. El ex futbolista del club puso en duda su continuidad una vez que se le termine su contrato con la institución en el mes de diciembre.

"Primero quiero aclarar que estoy terminando mi contrato y es la primera vez que mi vínculo se está terminando. Le he dado todo a este club hasta hoy. Es la primera vez, más allá de algún momento de zozobra y de analizar porque esto demanda mucho esfuerzo. Creo que merezco la posibilidad de replantearme porque se necesita estar con mucha energía para seguir", comentó Gallardo, en diálogo con ESPN.

De todos modos, lo cierto es que todavía hay muchas dudas sobre el momento en el que finalmente Gallardo hablará sobre su decisión. Si se tiene en cuenta que el próximo fin de semana se vienen las elecciones en River, algunos especulaban con la chance que su anuncio se diera antes. Mientras tanto, otros rumorearon con la posibilidad que sea el 9 de diciembre, cuando se descubra la estatua en su honor.

La opinión del periodista deportivo Hernán Castillo, lo que piensa el "Muñeco" hoy en día es realizar el anuncio recién después del último partido de River en el año, y esto será el 18 de diciembre cuando se lleve a cabo el Trofeo de Campeones, título que el Millonario disputará ante Colón de Santa Fe, quien se coronó en la Copa de la Liga Profesional.

Gallardo había puesto en duda su continuidad en River
Gallardo había puesto en duda su continuidad en River

Además, Castillo dijo que el plan pasaría por llamar a una conferencia de prensa dos días después del encuentro para de esa forma dar el anuncio. De esta manera, los hinchas de River deberán esperar un tiempo más para saber si el ídolo continuará en sus labores como técnico, o si finalmente le pondrá un freno a lo que hasta ahora viene siendo un ciclo glorioso de casi ocho años.

El multimillonario contrato que River firmó con Adidas hasta el 2027

River firmó un millonario contrato con Adidas para que sus deportistas vistan ropa de esta marca hasta diciembre de 2027. Así lo informó el club en un comunicado de prensa que difundió a través de sus redes sociales. La entidad millonaria destaca los 47 años de vínculo comercial entre el club y la marca de indumentaria alemana.

Adidas pagará en 30 días la suma fija anual correspondiente a los años 2022 y 2023, de 8,7 millones de dólares, y se estiman ingresos entre montos fijos y regalías aseguradas del orden de los 10 millones de dólares anuales.

Además, el contrato tiene presupuestado premios especiales por los títulos que obtenga el equipo, que van desde un millón de dólares por la Copa Libertadores; 750 mil por campeonatos de Liga y premios por debajo de esos montos según la clasificación en cada torneo.

El contrato, que es el más longevo a nivel mundial para la firma alemana, se vio envuelto en polémicas por la firma de Adidas con Boca Juniors, que puso en peligro la renovación. Sin embargo, semanas atrás, luego de mejorar las ofertas de otras marcas, Adidas selló el acuerdo.

Es importante tener en cuenta que Adidas viste a River desde 1982 de manera ininterrumpida y desde entonces creó más de 85 modelos de camisetas, que forman parte del Museo del Club. Y muchas de ellas con logros obtenidos a nivel nacional e internacional.

Temas relacionados