iProfesional

Se hartó el Negro Oro y lanzó una fuerte denuncia: "Me cansé, voy a contar todo"

"Lástima que un país tan honesto como Uruguay existan personas como vos. No le hacés ningún favor a este país", denunció el conductor radial
Por iProfesional
01/12/2021 - 14,53hs
Se hartó el Negro Oro y lanzó una fuerte denuncia: "Me cansé, voy a contar todo"

Aunque había anunciado su retiro de los medios tan sólo un mes antes, Oscar González Oro (70) se radicó en Uruguay y en mayo aceptó una nueva propuesta laboral. Allí, tras algunas reuniones, decidió no abandonar la profesión y trabajar en el Diario del Este como Jefe de Redacción. Pero (aunque no por ese trabajo) su experiencia en el país vecino terminó de mala manera.

Ocurre que en las últimas horas el periodista sorprendió en las redes con dos fuertes posteos en los que demostró hartazgo y acusó a una persona, cuya identidad de momento es un misterio, de no pagarle un dinero que le debe.

"En verdad me cansaste con tus versos para no pagar lo que me debés. Próximamente publico y doy notas para contar todo. Y cuando digo todo, es todo. Me cansé", comenzó diciendo el Negro Oro en un posteo que realizó en su cuenta de Instagram, donde lo siguen 100.000 usuarios.

Además, en una segunda publicación, el reconocido presentador argentino dejó entrever otro conflicto del que decidió no explayarse demasiado, aunque deslizó: "Lástima que un país tan honesto como Uruguay existan personas como vos. No le hacés ningún favor a este país".

En tanto, en una historia que subió a esa misma red social, González Oro escribió: "Fe, que 2022 será mejor", dando a entender que pese al mal momento que está atravesando, no pierde las esperanzas de un futuro prometedor.

Cómo había comenzado su experiencia en Uruguay

Ni bien se radicó en Uruguay  y aceptó el desafío de ocupar el rol de Jefe de Redacción del Diario del Este, Oscar habló con Clarín y se mostró visiblemente entusiasmado por ese nuevo rumbo que tomaba su carrera periodística.

"En verdad yo nunca me aburro porque leo, escribo, veo películas o salgo a caminar, que me hace muy bien. Pero este nuevo proyecto me entretiene en otro sentido. Me hace pensar, me hace sacar la creatividad y me hace bien para mi cabeza", aseguró desde su casa de Punta del Este.

Y agregó: "Mis hijos están felices y mis amigos, entusiasmados como yo. Esto no es como la radio que de un día para el otro ves los resultados, va a tardar un poco más, pero vamos a sorprender a la gente. Estoy contenido, me quieren y las muestras de cariño que he recibido estos días han sido increíbles. La verdad es que me siento bien".

El conductor se mudó definitivamente a Uruguay en agosto del año pasado, cuando decidió abandonar la Argentina en medio de la pandemia de coronavirus. Desde allí, y hasta abril último, él siguió al mando de su programa por Radio Rivadavia.

Pero un buen día dijo basta. Su intención era viajar a Europa para estar con sus hijos. Sin embargo, las restricciones para entrar al Viejo Continente por el Covid-19 no se lo permitieron.

"Después de que anuncié mi retiro recibí tres ofertas para hacer radio en Uruguay: en una AM y dos FM y a las tres les dije que no porque para eso me quedaba en Rivadavia donde me quieren, me miman y me permitían hacer mi programa desde aquí", le dijo a este diario en mayo.

Y explicó por qué aceptó debutar en un nuevo rol, en el de Jefe de Redacción: "Porque me agarró la curiosidad. Yo tengo muchos seguidores en Instagram, leo casi todos los mensajes privados que me llegan y uno de ellos era uno muy respetuoso de alguien de Rocha que me decía que quería una reunión conmigo para contarme un proyecto periodístico y le dejé mi teléfono. Nos reunimos en La Barra y ahí me ofreció colaborar con el diario desde ese lugar".

Temas relacionados