iProfesionaliProfesional

Confirmado | El Kun Agüero se retira del fútbol por su corazón, lo anunció en conferencia: qué dijo

"Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igualmente. Lo primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión", dijo el delantero
15/12/2021 - 08:44hs
Confirmado | El Kun Agüero se retira del fútbol por su corazón, lo anunció en conferencia: qué dijo

Sergio "Kun" Agüero confirmó este miércoles que se retira del fútbol profesional, como consecuencia de la arritmia cardíaca que sufrió hace más de un mes. 

"Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igualmente. Lo primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión. Es por el problema que tuve hace un mes. Estuve en buenas manos de los médicos, que me han dicho que era lo mejor. Tomé la decisión hace 10 días. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha", indicó Agüero en la conferencia de prensa que brindó en el Nou Camp.

El argentino no pudo contener las lágrimas nada más subir al escenario: "Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol", indicó el Kun, emocionado.

En otro tramo de la conferencia, el ahora ex futbolista añadió: "Ya sabemos por qué tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes y pico. Estuve en buenas manos delos médicos, hice todo lo posible para ver si había una esperanza, pero no había mucha".

"Estoy muy orgulloso y feliz por mi carrera. Desde los cinco años que he tocado una pelota mi sueño era jugar en Primera. Nunca pensaba llegar a Europa y quiero agradecer a todos. A Independiente que es donde me formé, luego al Atlético Madrid que apostaron por mí, a la gente del City, que ya saben lo que siento por ese club. He dejado lo mejor ahí y estoy muy agradecido porque me trataron muy bien", indicó, ante la mirada de Pep Guardiola, su último DT en el conjunto inglés.

El 30 de octubre fue el ultimo partido del Kun en el Barcelona

Agüero continuó: "A la gente del Barça, cuando Joan y todo el equipo han contactado conmigo fue increíble. Sabía que venía a uno de los mejores del mundo, me trataron muy bien. Y claramente quiero agradecerle a la Selección argentina, que es lo que más amo".

"Agradecer a los que están acá, a mi familia, a las personas que trabajaron conmigo. También a mis compañeros de Independiente, a los del Barça. Gracias a los que me ayudaron a crecer. Me voy con la cabeza alta, feliz. No sé qué me esperará en la otra vida, pero sé que tengo mucha gente que quiere lo mejor para mí", aseveró.

Tras los dichos de Agüero, quien estuvo acompañado por Joan Laporta, el Barcelona lo homenajeó con un video en el cual resumió su carrera como jugador profesional. "Nos hemos quedado con ganas de más", reconoció Lapo

El 30 de octubre, su último partido

Y, cuando regresó a la cancha, el pasado 30 de octubre, Agüero se tomó el cuello en pleno partido y, tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo que lo obligaron a retirarse del encuentro. 

Los estudios detectaron una arritmia cardíaca, que es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa y ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

En un principio, Agüero, en una de sus primeras y pocas declaraciones sobre el tema, pidió esperar al menos tres meses por recomendación médica, antes de tomar una decisión sobre su futuro. 

Pero los rumores que recorrieron los medios se harían realidad y, Agüero, anunciaría su retiro como profesional.

El futbolista argentino estuvo acompañado por el presidente Joan Laporta
 

El Kun, que se coronó campeón de la Copa América con la Selección Argentina en Brasil, solo pudo disputar cinco partidos oficiales en el Barcelona, en los que acumuló 165 minutos y anotó un gol en la derrota en el clásico contra el Real Madrid.

La carrera de Agüero como futbolista profesional

  • Independiente (2003/06) - 53 partidos, 23 goles
  • Atlétitco de Madrid (2006/11) - 234 partidos - 101 goles
  • Manchester City (2011/2021) - 390 partidos - 260 goles
  • Barcelona (2021) - 5 partidos - 1 gol
  • Selección Argentina (2006/21) - 97 partidos - 42 goles

Los Mundiales de Agúero con la Selección Argentina

  • Copa Mundial 2010 de Sudáfrica - Cuartos de final - 3 partidos, sin goles
  • Copa Mundial 2014 de Brasil - Subcampeón - 5 partidos, sin goles
  • Copa Mundial 2018 de Rusia - Octavos de final - 4 partidos y dos goles

Temas relacionados