iProfesionaliProfesional

Estas son las 11 empresas del príncipe Harry y Meghan en un paraíso fiscal

Los duques de Sussex han creado once empresas en Delaware, un paraíso fiscal estadounidense, a pesar de que viven en el estado de California
23/01/2022 - 11:58hs
Estas son las 11 empresas del príncipe Harry y Meghan en un paraíso fiscal

Los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle,  han creado once empresas en el paraíso fiscal estadounidense de Delaware a pesar de que viven y hacen negocios en California, según muestran documentos estatales.

Richard Genow, el abogado de la duquesa que trabaja con ella desde hace ya varios años, y Andrew Meyer, su gerente comercial, fueron quienes incorporaron las compañías. Entre esas empresas se incluye una que se cree que es para el acuerdo multimillonario del libro de memorias de Harry. Cabe mencionar que los negocios se establecieron desde abril de 2020.

En qué rubros se manejan las empresas

Dos de las empresas son organizaciones editoriales. El primero, Peca Publishing LLC, fue utilizado por Meghan para obtener los derechos de su libro infantil The Bench. Por lo que se sabe hasta el momento y ha trascendido, se cree que el segundo, Orinoco Publishing LLC, fue creada para tener los derechos de Harry de sus memorias, que se publicarán a finales de este año.

La empresa Peca podría ser una referencia a las pecas de la duquesa y al libro que escribió en su octavo grado, titulado: A Face Without Freckles... Is a Night Without Stars (Una cara sin pecas… es una noche sin estrellas, en español). Por su parte, Orinoco es el nombre de un río que fluye a través de Venezuela y Colombia.

Harry y Meghan Markle, junto a su primer hijo
Harry y Meghan Markle, con su primer hijo

Otras de las empresas creadas por los Sussex incluyen Cobblestone Lane LLC, que se inscribió en febrero de 2020 y tiene el logotipo de Archewell. Dos más administran los acuerdos con Netflix y Spotify de los duques: Archewell Productions LLC y Archewell Audio LLC, respectivamente.

En el año 2021, los duques crearon otras dos empresas de entretenimiento: Bridgemont LLC y Hampshire LLC. Se cree que los nombres de estas compañías podrían ser un guiño a las vacaciones de la pareja en Hampshire en las últimas semanas del embarazo de Meghan en la primavera de 2019.

Mientras tanto, se dice que Baobab Holdings, establecida en febrero de 2021, se ocupa de las inversiones. Baobab, es un tipo de árbol de África y Australia, también conocido como el "árbol al revés" debido a que sus ramas se ven como raíces.

Otra firma, Nemawashi Holdings LLC, se describe como una "sociedad de cartera". En japonés, Nemawashi significa un proceso informal de sentar las bases silenciosamente para algún cambio o proyecto propuesto.

Las memorias del príncipe Harry

Las memorias de Harry, que ya se suponen como explosivas para la casa real británica, se publicarán a finales de este año y, según sus editores, incluirán detalles de la "vida del príncipe desde la infancia hasta la actualidad".

Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle tienen empresas en Delaware

El duque prometió dar un relato "totalmente veraz" de su vida. Se comenta que el anuncio desencadenó un "tsunami de miedo" en el Palacio de Buckingham. La fecha exacta de lanzamiento del libro aún no fue confirmada.

Al mismo tiempo, Harry tiene planificado demandar al gobierno del Reino Unido en un intento desesperado por recuperar la protección policial que perdió cuando abandonó la vida real. Los duques de Sussex fueron despojados de su protección las 24 horas cuando se retiraron de sus deberes reales.

Sin embargo, en la actualidad se dice que Harry quiere llevar a su hijo Archie y a su pequeña hija Lilibet de visita desde Estados Unidos y le preocupa que sea demasiado peligroso. El movimiento sin precedentes generó dudas sobre si el príncipe regresará al Reino Unido para el setenta aniversario de la reina Isabel II en el trono, y sugiere que Meghan nunca regresará.