iProfesionaliProfesional

El mapa del delivery: qué comidas se piden a domicilio en cada país y cuál es la preferida de los argentinos

Cada país tiene sus costumbres al momento de cenar o almorzar, algo que se puede ver parcialmente en los pedidos que se han hecho por delivery
07/03/2022 - 17:21hs
El mapa del delivery: qué comidas se piden a domicilio en cada país y cuál es la preferida de los argentinos

Pedir comida a domicilio es un a gran solución cuando falta tiempo o ganas de cocinar. Se puede hacer a través de aplicaciones o directamente por teléfono al lugar donde se quiere comer. 

En cualquier caso, se trata de un hábito que creció significativamente durante la pandemia debido a que, por las restricciones, no se podía salir a comer afuera. 

Los hábitos de cada país en las comidas

La población de cada país tiene sus hábitos gastronómicos; los gustos son diferentes. Es por eso que el comparador de seguros británico MonkeyBeach ha hecho un estudio en el que analizó qué comida se lleva el primer puesto en cada nación cuando de pedir por delivery se trata. 

A través del análisis de los datos de búsquedas en Google de productos típicos de pedir a domicilio en 2020, desde este sitio han conseguido determinar qué comida gana en cada nación. 

Pizza, la comida más pedida por delivery

El claro ganador de este estudio fue la pizza. En 44 de los más de 100 países que formaron parte del informe, el típico plato mediterráneo se consagró en el primer puesto. A continuación, se ubicaron la comida china (29 países) y el sushi (10 países).

La pizza
La pizza es la comida más pedida en todos los países que se han estudiado

Qué comidas se piden por delivery con más frecuencia

La pizza es una típica comida italiana y su nivel de popularidad en el viejo continente es muy elevado. De hecho, fue la comida más buscada en Google para pedir a domicilio en España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Austria, Eslovenia, Croacia, Mónaco, Montenegro, Albania, Bulgaria, Polonia, Noruega, Finlandia, Georgia e Islandia.

El mapa que difundió
El mapa que difundió el sitio Money Beach

El sushi, la segunda comida más pedida a domicilio

Tal como se ha mencionado, el sushi se ubica en segundo lugar en este ranking. Esta comida japonesa gana a nivel europeo en Portugal, Rumanía, Ucrania, Suecia y Azerbaiyán.

El tercer lugar de este ranking lo ocupó la comida china, que es la preferida de quienes habitan en el Reino Unido, Irlanda, Hungría, Grecia, Malta y Chipre.

Comidas a domicilio: pastas, kebab y tapas

Por su parte, la pasta enamora a los turcos, el kebab a los rusos, las tapas en Dinamarca y la comida india en Países Bajos.

Las pastas
Las pastas son la comida preferida de los turcos, según este estudio

Comida a domicilio: qué prefieren fuera de Europa

En el resto del mundo, la comida china se impone en Estados Unidos, los "fish & chips" en Canadá, el sushi en Brasil y la pizza en Argentina.

En África, hay mucha variedad de gustos, pero la pizza sigue siendo el plato número uno para quienes piden comida por delivery.

Temas relacionados