iProfesionaliProfesional

Se fundió y cayó en una profunda depresión: así está hoy Ricardo Piñeiro, referente de la moda en los '90

Luego de vivir en un infierno personal, el empresario -ícono del mundo de la moda en los '90- rehizo su vida y se recuperó de una fuerte adicción
21/03/2022 - 10:37hs
Se fundió y cayó en una profunda depresión: así está hoy Ricardo Piñeiro, referente de la moda en los '90

En el mundo del modelaje el nombre Ricardo Piñeiro siempre tuvo un peso específico importante. El empresario fue uno de los grandes referentes y representantes de la Argentina, sin embargo, hace unos años cayó en desgracia, perdió todo lo que tenía y cayó en una profunda depresión.

Sin embargo, a pesar de la adversidad, el descubridor de figuras de gran calibre como Paula Chaves y Pampita, y representante de estrellas como Verónica Lozano o Valeria Mazza, está de vuelta, en lo que es una historia de superación.

Sin dudas, los 90 fueron sus años de gloria. Las figuras más top querían ser parte de su agencia y que él mismo se encargara de todo lo referente a sus acuerdos comerciales. Sin embargo ya pasaron nueve años desde que le dijo adiós a ese mundillo.

Pero en 2011 su imperio quebró y como consecuencia su vida se derrumbó estrepitosamente. El mal momento económico desencadenó en una fuerte depresión y en la decisión de refugiarse en el alcohol. "No tengo problema en contarlo. Tomaba mucho en casa, solo. Las cosas se pusieron serias hasta que fui a Alcohólicos Anónimos", le contó Ricardo Piñeiro hace algún tiempo al diario La Nación.

En los '90, Ricardo Piñeiro fue un referente del mundo de la moda
En los '90, Ricardo Piñeiro fue un referente del mundo de la moda

Ricardo Piñeiro, el derrumbe de un imperio

Además, en aquella misma charla contó cómo fue que se terminó su época de gloria: "En 2011 festejamos los 30 años de mi agencia pero, poco después, sufrí el peor golpe. Delegué la parte contable en dos personas de mi máxima confianza pero ellos especularon con mi pasión por el trabajo y un día, no hubo más plata para pagarle a nadie. No sabía qué decirle a las modelos. Me retiré al campo, fue un cachetazo, lo viví con muchísima tristeza y angustia".

Luego decidió refugiarse un tiempo en una chacra que tiene en San Andrés de Giles y en la compañía de sus cuatro "hijas": sus perras.

A ellas  le rindió homenaje en más de una oportunidad con exposiciones de fotografía.

Además, le regala numerosas publicaciones en sus redes sociales, donde se muestra muy activo.

 Piñeiro decidió refugiarse un tiempo en una chacra que tiene en San Andrés de Giles
Piñeiro decidió refugiarse un tiempo en una chacra que tiene en San Andrés de Giles

Rircardo Piñeiro, el regreso

Pero ahora, luego de mucho tiempo en el anonimato, Roberto Piñeiro reapareció públicamente.

El  empresario, que actualmente tiene 66 años, organizó un desfile en la Embajada de México en Argentina. Allí se lo pudo ver junto a las modelos Lorena Ceriscioli y Dolores Moreno.

Además, Ricardo dedica todo su tiempo a su academia de mannequins que fundó en 2020, con el objetivo de sumar a todas aquellas mujeres que quieran sentirse bien con sigo misma. 

Piñeiro hoy, Lorena Ceriscioli y Dolores Moreno
Piñeiro hoy, junto a Lorena Ceriscioli y Dolores Moreno

Temas relacionados