Hazaña del Real Madrid ante el Manchester City: las 10 remontadas históricas que protagonizó en la Champions

El equipo español dio el batacazo y venció al City con goles en los últimos minutos del encuentro. Llega a la final del más prestigioso torneo europeo
Por iProfesional
04/05/2022 - 18,40hs
Hazaña del Real Madrid ante el Manchester City: las 10 remontadas históricas que protagonizó en la Champions

El Real Madrid logró este martes una inesperada proeza al vencer por 3 goles a 1 al Manchester City y ganar así el pasaje a la final de la Champions League, el torneo de mayor prestigio de Europa y, quizás, del mundo.

El Real Madrid consiguió la victoria ante su público, en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que la fiesta fue completa. El conjunto merengue venía de perder ante el Manchester City en el Etihad Stadium, lo que le exigió dar vuelta la eliminatoria de semifinales de la máxima competición del fútbol europeo.

Hazaña del Real Madrid ante el Manchester City: las 10 remontadas históricas que protagonizó en la Champions

El City había ganado la semanada por 4 a 3. Esto obligó al Madrid a ganar por, al menos, dos goles para pasar a la final, que se realizará en París y donde enfrentará al Liverpool.

Un partido inolvidable para el Real Madrid

Real Madrid de España derrotó hoy a Manchester City de Inglaterra por 3 a 1 en el mítico Santiago Bernabéu y se clasificó a la final de la Liga de Campeones de Europa, luego de un partido emotivo, cambiante e inolvidable, que selló la serie 6-5 a su favor en tiempo suplementario.

El City se puso en ventaja con el delantero argelino Riyad Mahrez (ST 28m.) y el Madrid lo revirtió en los minutos finales del partido a través del brasileño Rodrygo (ST 45 y 45+1m).

El goleador francés Karim Benzema, de penal y en el primer tiempo suplementario (4m.), marcó el tercero y definitivo para el flamante campeón del fútbol español.

De esta manera, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti enfrentarán en la final a Liverpool, de Inglaterra, que el martes eliminó a Villarreal, de España, con un resultado global de 5-2.

El primer tiempo fue parejo. Muy distinto al festival de goles en Manchester, con el triunfo 4-3 del City. En la revancha hubo pocos espacios y aparecieron después del tanto de Mahrez, quien convirtió a través de una definición exquisita, luego de la jugada inteligente del volante portugués Bernardo Silva.

El segundo gol, de cabeza, del argelino  Riyad Mahrez.
El segundo gol, de cabeza, del argelino Riyad Mahrez.

El portugués arrastró la atención de tres rivales y cedió para el argelino, sin marca en el área. El atacante sacó un remate inatajable para el belga Thibaut Courtois, clave para mantener a su equipo en partido.

Los ingresos del ucraniano Oleksandr Zinchenko y el alemán Ilkay Gündogan, a la media hora del segundo tiempo, le dieron otro empuje y más claridad al City. Poco después, se produjo el gol de Mahrez.

Courtois desvió con la punta del pie un remate cruzado del inglés Jack Grealish y dejó con vida a un Madrid que no podía imponer su juego, sin raptos de inspiración de sus estrellas. Benzema estuvo ausente en gran parte de la revancha de semifinal, pero apareció para habilitar a Rodrygo, quien entró en la segunda etapa.

Un minuto después, el brasileño, de cabeza, puso el 2-1 en el primer minuto agregado de los seis e hizo estallar de alegría a los hinchas locales. Así, el Madrid forzó el alargue y Benzema, de penal, puso el 3-1, para extender a quince los goles convertidos en esta edición.

El francés está a dos de la marca histórica del portugués Cristiano Ronaldo, quien en la temporada 2013/2014 marcó 17.

El Madrid, máximo ganador de la Champions con trece títulos, se impuso con la jerarquía de sus figuras, pero también con la historia. Y cuando el City, ya sin Kevin De Bruyne ni Gabriel Jesus en cancha, intentó recuperarse, Courtois se hizo gigante. El belga privó al City del segundo con una tapada exigida ante el cabezazo del inglés Phil Foden en el primer tiempo suplementario..

Benzemá marcó el tercer y último tanto del encuentro.
Benzema marcó el tercer y último tanto del encuentro para el Real Madrid.

Las 10 remontadas históricas del Real Madrid

1. Otra ante el Manchestery City

Ante el Manchester City, el Real Madrid ya se vivió una noche para recordar en el Santiago Bernabéu, aunque no fue en eliminatoria, sino en fase de grupos. En la temporada 2012/2013, con José Mourinho en el banquillo, Kolarov puso el 1-2 en el marcador del coliseo madridista. Era el minuto 85, pero Benzema marcó dos minutos después. Luego Cristiano Ronaldo remató la faena en el descuento para el 3-2 definitivo.

Un dato curioso es que de las ocho ocasiones en las que los blancos han llegado a las semifinales de la competición continental y cayeron, nunca repitieron derrota en la vuelta. Aunque el resultado no siempre les metió en la final. Pero empataron o ganaron en el tiempo reglamentario.

2. Contra el Atlético 

La remontada que fue completa e histórica fue la de la final de la Champions League de la 2013/2014 ante el Atlético.

Es uno de los partidos más recordados por la afición merengue. No solo porque se consiguió La Décima, sino porque todo parecía perdido cumplido el minuto 90 en Lisboa. Pero en el 92:48 apareció Sergio Ramos para elevarse hasta el cielo de Portugal y mandar el encuentro a la prórroga. Ahí fueron Bale, Marcelo y Cristiano los que sentenciaron la final.

La recordada y muy peleada victoria del Real Madrid ante el Atlético.
La recordada y muy peleada victoria del Real Madrid ante el Atlético.

3. Victoria sobre el Sporting de Portugal

De La Décima a La Duodécima. El Real Madrid venía de conquistar La Undécima también ante el Atlético. En la fase de grupos no se comenzó con buen pie. O eso parecía. El Sporting de Portugal no puso las cosas nada fáciles con el gol de Bruno César, pero Cristiano Ronaldo logró marcar de falta en el minuto 89 para que en el 94 fuese Morata el que lograse la épica.

Hazaña del Real Madrid ante el Manchester City: las 10 remontadas históricas que protagonizó en la Champions

4. Copa de Europra 75

Echando la vista atrás, más remontadas han ido labrando la historia mágica del Real Madrid con la Copa de Europa. En el año 1975, el Derby County era una potencia europea y se impuso por 4-1 en su casa, pero en el Santiago Bernabéu, el equipo blanco logró dar la vuelta a la eliminatoria logrando un 5-1.

5. El partido contra el Glasgow

Cinco años después, en la 1979/1980, Juanito acabó llorando después de doblegar al Glasgow en los cuartos de final. Dos goles de los escoceses parecieron apear al conjunto merengue de la competición, pero en el templo blanco tres goles del Real Madrid dieron el billete de las semifinales.

6. Contra el Bayern en 2002

Ya en 2002, con Zinedine Zidane en el equipo, el Real Madrid se metió en las semifinales de la Champions League tras remontar ante el siempre todopoderoso Bayern Múnich. En Alemania, los merengues salieron derrotados por 2-1, pero en casa la cosa fue distinta. Victoria por 2-0 frente a los bávaros con goles de Helguera y Guti. Esa campaña se acabó conquistando La Novena, indica El Español.

7. Contra el Wolfsburgo

Del Real Madrid de 'Zizou' al de Cristiano Ronaldo. El Wolfsburgo se había impuesto, contra todo pronóstico, en tierras alemanas por 2-0 con una gran actuación de Draxler. Pero en la vuelta, el delantero portugués hizo de las suyas para firmar un hat-trick y meter a su equipo en semifinales. Después llegó La Undécima.

Ronaldo, protagonista del triunfo ante el Wolfsburgo.
Ronaldo, protagonista del triunfo ante el Wolfsburgo.

8. La victoria sobre el PSG

Llega el momento de viajar en el tiempo hasta el pasado más reciente. Y es que durante esta temporada, el equipo de Ancelotti ha firmado dos noches mágicas en el Santiago Bernabéu. La primera llegó ante el PSG de Mbappé, Messi y Neymar. Precisamente, fue Kylian Mbappé el que marcó el único gol en la ida de los octavos de final en el Parque de los Príncipes.

La vuelta fue otra historia. O lo fue a partir de que Benzema se echó el equipo a las espaldas. Antes de eso, el propio Mbappé había puesto las cosas aún más difíciles en el Santiago Bernabéu. Pero el delantero francés del Real Madrid firmó un hat-trick que entró de lleno en la historia del club, de la competición y también del fútbol, señala El Español. 

9. Contra el Chelsea

En la siguiente ronda, el Chelsea. La eliminatoria se puso muy de cara para los de Ancelotti con el 1-3 logrado en Stamford Bridge. Otra vez con tres goles de Benzema. Pero en la vuelta, ya en casa, los ingleses pusieron la eliminatoria patas arriba con los tantos de Mount, Rüdiger y Werner. Rodrygo logró forzar la prórroga y ya ahí, volvió a aparecer Karim para llevar al Real Madrid hasta las semifinales.

10. ¡Contra el Manchester City este miércoles!