iProfesional

A los 90 años, falleció el reconocido locutor "Cacho" Fontana

El deceso del conductor y presentador de radio y televisión se produjo un día después de la muerte de Liliana Caldini, madre de dos de sus tres hijas
05/07/2022 - 13:15hs
A los 90 años, falleció el reconocido locutor "Cacho" Fontana

A los 90 años, murió Norberto Palese, más conocido como Cacho Fontana. El deceso del conductor y presentador de radio y televisión se produjo un día después de la muerte de su ex pareja y madre de dos de sus tres hijas, la modelo Liliana Caldini.

Con la también actriz estuvo en pareja doce años. de esa relación nacieron las gemelas Ludmila y Antonella.

El locutor, uno de los referentes ineludibles de la radio y televisión en el país, había tenido unos cuantos percances de salud en el último tiempo, como una neumonía, debido a las secuelas que le había dejado el coronavirus.

s
El reconocido locutor "Cacho" Fontana murió a los 90 años

"Cacho" Fontana: su carrera

Con una extensa carrera en radio y televisión, Cacho había nacido el 23 de abril de 1932. Dueño de una voz única y privilegiada, entre 1956 y 1980 fue catalogado como "la voz de la radio argentina".

En 1982 condujo junto a Pinky el programa "24 horas por Malvinas", en el cual se recibían donaciones (dinero y objetos) que luego serían destinados a costear el conflicto en el Atlántico Sur.

Sus inicios fueron en el cabaret Chantecler y en el Tango Bar. En 1950 se incorporó como locutor suplente a Radio El Mundo. Con el tiempo, reemplazó a Jaime Font Saravia como animador del programa El relámpago, con Luis Sandrini y Tita Merello.

En 1967 se fue a Radio Rivadavia para integrar el equipo que transmitiría el mundial de fútbol de 1966 con José María Muñoz y Enzo Ardigó.

En los '70, Fontana condujo con singular éxito el Fontana Show. Volvió a la emisora en 1982, al frente del show noticioso Sexta edición. Al año siguiente, produjo el programa Radio reloj, por Radio Argentina.

Tras un período en televisión, Cacho volvió a Radio Nacional en 1992 y 1993 con su Fontana Show.

Temas relacionados