iProfesionaliProfesional

Patronato hizo historia y salió campeón de la Copa Argentina: cuánto dinero ganó como premio

El "Patrón" hizo historia y se aseguró un premio millonario, tanto por la consagración nacional como por su entrada a la Copa Libertadores
31/10/2022 - 10:07hs
Patronato hizo historia y salió campeón de la Copa Argentina: cuánto dinero ganó como premio

A pesar de haber descendido a la Primera Nacional hace algunas semanas, el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, más conocido como Patronato, se convirtió el domingo a la noche en el primer equipo del interior argentino, no afiliado directamente a la AFA, que gana un título a nivel nacional, al obtener la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.

Además de la estrella y el reconocimiento eterno, el conjunto entrerriano  se vio beneficiado económicamente, tanto por alzar el torneo nacional como por su entrada al certamen internacional, ya que quedó clasificado automáticamente para la Copa Libertadores de América.

El equipo de Paraná consiguió su primera estrella después de un gol casual, en donde Tiago Banega marcó después de un rechazo de un defensor de Talleres. La pelota entró en el arco en un raro efecto que pasó por encima del arquero Alan Aguerre.

De esta manera, el conjunto de Entre Ríos tiene el pase para disputar la próxima Copa Libertadores, y será, al igual que Tigre en 2020, el segundo equipo que dispute la competencia internacional estando en la segunda categoría nacional, además de que jugará en enero en Abu Dhabi ante Boca Juniors por la Supercopa.

Cuánto dinero gana Patronato por ser campeón de la Copa Argentina

El conjunto de Paraná acumuló casi $400 millones entre todas las instancias disputadas en la competencia: $36.773.359 y más de $350 millones por su primera participación en la historia en una Copa Libertadores, equivalente a unos u$s4 millones.

Además, también ingresará dinero a las arcas de Patronato después de disputar la Supercopa Argentina frente a Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino. El torneo, que se disputará en Abu Dabi, tiene como premio mayor la suma de u$s1.000.000.

El
El "Patrón" hizo historia y se aseguró un premio millonario, tanto por la consagración nacional como por su entrada a la Copa Libertadores

La sede de la final única entre Boca y Patronato se estableció después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sellara un convenio con las autoridades deportivas de los Emiratos Árabes Unidos para que las próximas cuatro ediciones de la Supercopa Argentina se lleven a cabo en su capital Abu Dabi.