Video | La tremenda arenga de Messi antes de la final de la Copa América: revelan la intimidad del vestuario

Mediante un fragmento de la serie que estrena este jueves Netflix sobre la conquista del trofeo, se pudo observar al capitán argentino como nunca antes
Por iProfesional
02/11/2022 - 20,24hs
Video | La tremenda arenga de Messi antes de la final de la Copa América: revelan la intimidad del vestuario

Netflix anuncia el estreno de Sean eternos: campeones de América, una nueva serie documental en la que Lionel Messi y sus compañeros de la Selección Argentina, junto a leyendas internacionales de fútbol, analizan y reviven el camino hacia su gran hazaña: levantar la Copa América 2021. Esta producción de PEGSA, con idea original y producción general de Agustín Pichot, estrena este jueves 3 de noviembre.

A través de un relato íntimo y relajado de los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección nacional, Sean eternos: campeones de América recorre el camino de Lionel Messi, un talento imparable que se golpeó una y otra vez antes de alcanzar "lo más lindo de su carrera", en sus propias palabras. Al mismo tiempo, explora la intimidad del equipo durante los 45 días previos al triunfo en la máxima cita continental disputada en Brasil en 2021.

Esta serie documental también revela a lo largo de tres episodios cómo el equipo lidió individual y colectivamente con las presiones y las críticas por la racha de 28 años sin títulos para la Selección Argentina de fútbol.

"Mi familia fue siempre la que lo vivió igual que yo, la que sufrió muchísimo, y al mismo tiempo intentaba estar fuerte delante mío para demostrarme que estaban bien, que no pasaba nada, pero yo sé lo que pasaron y ese momento fue como un descargo para todos", reconoce Leo Messi.

"Es difícil, tantos años de sufrimiento y al final poder lograrlo, creo que no es solamente mío, sino que es de mi mujer, de mis hijas y del equipo también, de mi viejo. Después de todo ese sufrimiento que tuvieron, poder darles esa Copa y decirles ‘ya está, lo logré’. Tengo miles de trofeos, pero como este no, como este no hay, creo que este era lo único que quería", revela un Ángel Di María emocionado.

Asimismo, el fenómeno Messi dentro del fútbol mundial también es analizado por destacadas figuras internacionales como Neymar Jr, Ronaldinho, Dani Alves, Xavi Hernández, Césc Fábregas, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba, Arturo Vidal y los ex jugadores argentinos Javier Zanetti, Javier Mascherano y Pablo Aimar.

Video | La tremenda arenga de Messi antes de la final de la Copa América: revelan la intimidad del vestuario

"Me pone muy feliz que lo haya logrado, que lo hayamos logrado, pero sobre todo por él, por cómo nos enseñó a no dejar de intentarlo. Y algún día le contaré a mis hijos sobre todas las cosas que yo fui parte y lo ayudé, creo que, a cumplir uno de sus sueños", asegura Rodrigo De Paul sobre la Pulga y su grito de campeón en la Copa América 2021. Esa misma sensación es la que percibió el director técnico argentino, Lionel Scaloni, en todo el plantel: "Nunca en mi vida vi algo igual, que un compañero esté esperando ganar algo por él, por Leo. Eso transmite él".

Así es Sean eternos: campeones de América

Esta serie documental cuenta la historia de Lionel Messi y la Selección Argentina en la Copa América 2021. A través de entrevistas a los jugadores de la Selección nacional, cuerpo técnico y leyendas del fútbol mundial, ofrece una mirada inédita de su batalla para romper una racha de 28 años sin títulos.

En las imágenes que se dieron a conocer por la plataforma Netflix, se puede observar al capitán argentino con un discurso emotivo que sorprendió a propios y ajenos.

"Ya sabemos lo que es Argentina, ya sabemos lo que es Brasil, hoy no quiero decir nada de esto. Hoy quiero darle las gracias muchachos por estos 45 días, se armó un grupo espectacular. Un grupo hermoso y lo disfruté muchísimo. Cuarenta y cinco días donde no nos quejamos del viaje, de la comida, de los hoteles de la canchas, de nada", comenzó Messi su arenga.

"Cuarenta y cinco días sin ver a nuestra familia. Dibu (Martínez) fue papá y no pudo ver a su hija, no pudo hacerle upa; el Chino (Martínez Quarta), igual. Estamos a un pasito nomás y depende de nosotros ganar esta Copa. Vamos a salir y vamos a ganar para llevarla con nuestras familias, amigos, la gente que siempre nos bancó. 45 días sin nuestra familia muchachos. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo. ¿Saben qué? Esta Copa tenía que jugarse en Argentina", siguió el astro del PSG.

"Esta copa se tenía que jugar en la Argentina y Dios la trajo acá, para que la levantemos en el Maracaná. Para que sea más lindo para todos, así que salgamos confiados y tranquilos que esta nos la llevamos a casa", sentenció Messi, que finalmente levantaría el trofeo aquel 10 de julio de 2021 tras vencer al anfitrión por 1 a 0 con el tanto de Ángel Di María.