iProfesional

Lionel Messi la descose también en Instagram: ¿cuánto factura con los avisos pagos?

El capitán del seleccionado argentino de fútbol masculino es la celebridad que más gana en la Argentina gracias a las redes sociales
26/10/2022 - 08:07hs
Lionel Messi la descose también en Instagram: ¿cuánto factura con los avisos pagos?

La compañía NetCredit creó un algoritmo para definir, país por país, quiénes son las personalidades que más dinero ganan por las publicidades que hacen en Instagram.

"Las ganancias totales de Instagram de influencer a influencer dependen no solo del número de seguidores, sino también de la frecuencia con la que estos venden su nombre y el poder de ese nombre en su mercado particular", explicaron desde la empresa en este informe.

"Las ganancias de Instagram dependen no solo del número de seguidores de un influencer, sino también de la frecuencia con la que venden su nombre", agregaron.

Según NetCredit, incluso los "nanoinfluencers", quienes tienen números de seguidores de cuatro cifras, pueden ganar cientos de dólares por publicar en sus redes imágenes patrocinadas.

Quienes tienen más de un millón de seguidores ganan un promedio de u$s15.356 por mes, mientras que los famosos "ganan más con una o dos publicaciones de lo que la mayoría de los estadounidenses ganarán en toda su vida", según NetCredit.

El análisis descubrió que la celebridad que más dinero gana a través de publicaciones patrocinadas es el jugador de fútbol portugués Cristiano Ronaldo, quien en 2021 se llevó u$s85,22 millones gracias a Instagram.

Cristiano Ronaldo factura más que Lionel Messi en Instagram.
Cristiano Ronaldo factura más que Lionel Messi en Instagram.

¿Cuánto gana Messi en Instagram?

En segundo lugar, se encuentra su histórico rival, el astro del fútbol argentino Lionel Messi, quién el año pasado ganó u$s71,96 millones a través de la publicidad que realizó en la red social perteneciente a Meta.

Además de ser la segunda estrella que más dinero ganó en todo el mundo a través de Instagram durante 2021, en el recuento país por país, Messi también es la celebridad que más gana en la Argentina gracias a las redes.

Completa el podio otro deportista: el jugador de cricket indio Virat Kohli, quien ganó u$s36,66 millones a través de publicidades pagas en Instagram durante el año pasado.

Los siguientes lugares completan el top 10:

  • La conductora estadounidense Ellen DeGeneres, en el cuarto lugar, se llevó u$s33,72 millones el año pasado.
  • La cantante estadounidense Beyoncé, u$s33,71 millones.
  • El comediante y actor estadounidense Kevin Hart ganó u$s26,11 millones gracias al contenido patrocinado que publicó en Instagram en el 2021.
  • La cantante y actriz surcoreana Jisoo se llevó u$s18,89 millones.
  • La cantante brasileña Anitta y su compatriota, la actriz Larissa Manoela, u$s16,01 millones y u$s15,12 millones respectivamente.
  • La cantante británica Dua Lipa, u$s13,04 millones.

Según la compañía, para "ganar millones con los anuncios de Instagram ayuda ser estadounidense o estar en los deportes, aunque no necesariamente ser estadounidense en los deportes".

Beyoncé ganó más de 33 millones de dólares con apenas 20 anuncios en Instagram.
Beyoncé ganó más de 33 millones de dólares con apenas 20 anuncios en Instagram.

Calidad versus cantidad

Existe una diferencia entre la cantidad de publicaciones que realizan las distintas celebridades y lo que recaudan.

Mientras que algunos llegan a cifras millonarias con pocas fotos, otros publican una gran cantidad para llegar a números altos.

Éste es el caso de DeGeneres, quien el año pasado ganó u$s33,72 millones, ubicándose cuarta en el top 10, pero a costa de más de una foto con anuncio por semana.

Un número que contrasta con los 20 anuncios que subió Beyoncé durante el 2021.