iProfesionaliProfesional

La polémica Canelo Álvarez-Messi: el Chino Maidana y Maravilla Martínez se metieron con picantes posteos

Los boxeadores Marcos "El Chino" Maidana y Sergio "Maravilla" Martínez se metieron con todo en la polémica de Saúl "Canelo" Álvarez con Lionel Messi
29/11/2022 - 10:30hs
La polémica Canelo Álvarez-Messi: el Chino Maidana y Maravilla Martínez se metieron con picantes posteos

Los boxeadores Marcos "El Chino" Maidana y Sergio "Maravilla" Martínez se metieron con todo en la polémica de Saúl "Canelo" Álvarez con Lionel Messi y desafiaron de modo muy ocurrente al campeón mexicano en sus redes sociales.

Desde que se viralizó un video de la Pulga después de la victoria de la Selección Argentina frente a México en el Mundial Qatar 2022 quitándose los botines frente a una casaca mexicana tirada en el piso, una malintencionada interpretación de que estaba pisando la remera que le habían obsequiado disparó todo tipo de disputas en las redes.

Canelo se subió al tren y lanzó: "¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? ¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!". Después, muchos intentaron explicarle que eso no había sucedido y que es común en los vestuarios del fútbol dejar remeras en el piso, incluidas las propias, pero el púgil se mantiene en su postura.

Las reacciones de Maidana y Martínez

El excampeón argentino posteó en su cuenta oficial una foto suya con una máscara del astro de PSG, de brazos cruzados y fumando un habano, con el mensaje: "¡¡¡Vamos Messi!!! Se para de manos con cualquiera!!!".

 

Fernando Martínez, argentino y campeón del mundo FIB representado por el Chino Maidana, no se quedó afuera de la polémica y también expuso su enojo con el azteca. "Aguante Argentina aguante Messi, las Malvinas son Argentinas y fuerza que tenemos toda la fe", escribió junto a un video en el que condena la situación generada por Álvarez.

En la misma línea, otro referente del boxeo argentino salió a defender a la Pulga: nada menos que Sergio Maravilla Martínez.

 

"Que alguien le diga, le explique, le cuente a Messi quién es el Canelo", expresó el excampeón mundial mediano, en su cuenta de Twitter.

El video de la polémica

El video, que se difundió el sábado tras el triunfo, dura un minuto y muestra la alegría del plantel y del cuerpo técnico después de la victoria que tuvo como revelación al exriverplatense Enzo Fernández.

La derrota ante Arabia Saudita había sorprendido al plantel argentino y era necesaria una victoria para recuperar la confianza.

La imagen de polémica ocurrió cuando Messi se sentó para sacarse un botín.

Esta situación provocó que el capitán argentino apoyara en el suelo la camiseta de México.

Esto molestó a simpatizantes mexicanos y fue criticado por el campeón del mundo de los pesos medianos.

Agüero sale en defensa de Messi

Álvarez señaló el gesto de Lionel Messi en el vestuario y lo amenazó porque consideró que el capitán del equipo albiceleste había faltado el respeto a la camiseta azteca.

El exfutbolista Sergio Agüero salió a defender a su amigo: "Señor Canelo, no busques excusas o problemas. Seguramente no sabés de fútbol y qué pasa en un vestuario", dijo en Twitter.

Canelo había cuestionado con dureza a Messi por un video tomado en el vestuario tras ganar en medio de los festejos.

"Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera????", interrogó el boxeador a sus seguidores en Twitter, lo que derivó en cruces y respuestas.

En la imagen, se lo ve al 10 argentino parado sobre la camiseta mexicana de la que habla Canelo en pleno canto colectivo. Luego, ya sentado, el delantero del PSG hizo con la pierna derecha un movimiento para quitarse el botín y desplazó un poco la prenda verde.

"Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor. Después, si ves bien, hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da", dijo Agüero.

El enojo de Canelo por un gesto de Messi

Canelo llegó a amenazar a Messi. "¡Que pida a Dios que no me lo encuentre!". El mexicano es uno de los mejores boxeadores del mundo.

Álvarez explicitó que su enfado era específico contra Messi, como lo aclaró en uno de los tuits dedicados al futbolista más famoso del mundo.

En la madrugada Canelo continuó con el tema. "Desde que está la playera de Mexico en el suelo ya es un insulto. Déjense de pendejadas de que fue o no fue", escribió.

Temas relacionados