iProfesional

Van Gaal lanzó una frase picante, a días del cruce con Argentina

Van Gaal, ofreció una conferencia de prensa tras la victoria en octavos lanzó una picante frase de cara al encuentro con el conjunto de Argentina
04/12/2022 - 09:33hs
Van Gaal lanzó una frase picante, a días del cruce con Argentina

El director técnico de Países Bajos, Louis van Gaal, ofreció una conferencia de prensa tras la victoria en octavos lanzó una picante frase de cara al encuentro con el conjunto de Argentina. La ex Holanda se medirá con la Albiceleste el próximo viernes, por cuartos de final.

En diálogo con periodistas, Van Gaal recordó la semifinal que Países Bajos perdió por penales ante la selección argentina en el Mundial de Brasil 2014. "Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penales, así que es bueno que haya una revancha. Eso es lo que nosotros queremos", señaló.

"Nuestro objetivo es ser campeones del mundo. Tengo que sacar lo mejor del equipo. Y si logro que seamos los mejores, ya no va a importar si contamos o no con jugadores de alto nivel o elite. La importancia va a estar en lo que seamos como equipo", agregó.

Van Gaal también afirmó sentirse satisfecho con el juego de su equipo ante el rival norteamericano, aunque criticó la gran cantidad de pérdidas de balón en la segunda parte. "La posesión de pelota fue muy mala. Perdimos muchos balones de forma innecesaria", aseguró.

En igual sentido, el defensor del Liverpool y capitán del equipo, Virgil van Dijk, se mostró optimista sobre las posibilidades de su selección de salir campeones después de la clasificación a cuartos del sábado.

"Siempre queremos mejorar, y, desde el inicio del torneo cada partido estamos mejor", señaló. A Van Dijk le siguió el arquero Andries Noppert, quien confesó tener muchas ganas de enfrentar a la Argentina. "Habrá que hacer un buen trabajo", puntualizó.

El festejo de Países Bajos tras obtener el paso a cuartos de final

Una vez finalizado el diálogo con la prensa, el conjunto holandés se dirigió al hotel en el que se hospeda y fue recibido por el staff de la delegación europea al ritmo de "Waka Waka", hit que Shakira popularizó en el Mundial de Sudáfrica 2010. El hall del establecimiento hotelero se tiñó de banderas naranjas y máscaras.

Qué piensa Lionel Scaloni de Países Bajos

El DT de la Argentina tuvo también palabras para con la "Naranja Mecánica": "Va a ser un partido muy lindo entre dos selecciones históricas", señaló Mostró además admiración por el mismo Van Gaal y admitió que es un "orgullo" poder enfrentarlo esta Copa del Mundo.

"Es una eminencia. Es un DT que todos ya saben lo que ha hecho en el fútbol. Estos son los placeres que te da el fútbol", señaló.

El historial de partidos entre Argentina y Países Bajos:

  • Mundial Alemania ‘74: Argentina 0 - Países Bajos 4 (Segunda fase).
  • Mundial Argentina ‘78: Argentina 3 - Países Bajos 1 (Final).
  • Mundial Francia ‘98: Argentina 1 - Países Bajos 2 (Cuartos de final).
  • Mundial Alemania ‘06: Argentina 0 - Países Bajos 0 (Primera fase).
  • Mundial Brasil ‘14: Argentina 0 (4) - Países Bajos 0 (2) (Semifinales).
Qué piensa Lionel Scaloni de Países Bajos
Qué piensa Lionel Scaloni de Países Bajos

Argentina jugará contra Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre, a las 16, en el estadio Lusail. La conformación del resto de la llaves de cuartos en su totalidad se conocerá recién el martes próximo.

Temas relacionados