iProfesional

Doman le pidió una "ayuda personal" a Hugo Moyano para salvar a Independiente: la situación del club

"Le pedí que haga un esfuerzo económico" para salir de la crisis, dijo el presidente del club de Avellaneda a su antecesor. El detalle de las deudas
04/01/2023 - 09:36hs
Doman le pidió una "ayuda personal" a Hugo Moyano para salvar a Independiente: la situación del club

La mala situación económica tiene a Independiente al borde del abismo. Este presente acuciante hizo que su actual presidente, Fabián Doman, tomara una medida desesperada y le pidiera "ayuda personal" a Hugo Moyano para salvar al club.

Ante las deudas y las posibles sanciones deportivas, Doman reveló que habló con Hugo Moyano para que ayudara al club pero sigue esperando su respuesta: "Hablé con Moyano, le pedí que tiene que hacer un esfuerzo económico personal por la situación en la que dejó a Independiente... Estoy esperando que me responda", señaló en diálogo con DSports Radio.

Además, aprovechó para criticar a la anterior gestión que firmó contratos millonarios: "Nos hemos encontrado con contratos de jugadores que son obscenos. Me gustaría una explicación del secretario anterior (Héctor Maldonado) sobre todo esto".

Hace algunos meses atrás, Doman y su equipo presentaron un informe el que se detalla la situación económica y financiera del club, y las deudas acumuladas al momento del inicio de la gestión, que alcanzan una cifra que se estima en 6.658 millones de pesos, si se cuentan los "juicios no previsionados".

En el documento se explican cuáles son los mayores acreedores que tiene el Rojo luego de la salida de la dirigencia que tuvo a Hugo Moyano como principal referencia. Entre ellos hay clubes, jugadores, entrenadores y distintos proveedores.

En lo que refiere a las deudas del fútbol profesional, la más abultada es la que el club mantiene con el América de México por el pase de Cecilio Domínguez: 5.700.182 dólares.

s
Por la crisis de Independiente, Fabián Doman le pidió una "ayuda personal" a Hugo Moyano

Doman le pidió ayuda a Hugo Moyano para salvar a Independiente

En lo que respecta a los entrenadores, Independiente también tiene saldos por cumplir con Miguel Ángel Brindisi, Julio César Falcioni y Eduardo Domínguez.

El presidente de Independiente, Fabián Doman, criticó la decisión del América de México de ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para cobrar cuanto antes la deuda de más de seis millones de dólares por el pase del paraguayo Cecilio Domínguez a principios de 2019.

"No sabemos si América busca cobrar o lastimar a Independiente, porque le ofrecimos cuatro planes de pago y no aceptó ninguno", explicó Doman sobre los intentos del club por llegar a un acuerdo.

La realidad indica que el América no quiere negociar: pretende que el monto completo sea abonado al contado. Incluso, Las Águilas pidieron una sanción deportiva que significaría una quita de puntos o el descenso de categoría. A favor del equipo argentino, la jurisprudencia FIFA-TAS plantea que deben pasar tres mercados de pases con una inhibición a cuestas, algo que no sufrió el Rojo.

Independiente contará con seis días para poder resolver la situación que tiene con el equipo mexicano, sino el TAS podría aplicar una quita de puntos, o al menos, prohibirle que pueda incorporar jugadores en los siguientes mercados de pases.

Temas relacionados