iProfesional

Cuál es el nuevo negocio en el que se metió Lionel Messi

La empresa acaba de captar u$s18,5 millones en una ronda de inversión. Qué otros futbolistas de renombre internacional se sumaron a esta empresa
05/04/2023 - 09:39hs
Cuál es el nuevo negocio en el que se metió Lionel Messi

El fútbol no es de lo único que vive Lionel Messi. El mejor del mundo también tiene su faceta como inversor y esta vez apostó a una original hamburguesería creada por Alex Puig, ganador de una de las ediciones de Master Chef España.

Vicio, así se llama, acaba de captar u$s18,5 millones en una ronda de inversión de serie A. Si bien la operación fue liderada por el fondo de inversiones catalán Iris Ventures, que se especializa en proyectos disruptivos, lo que más llamó la atención del evento fue el ingreso de Lio Messi como socio y otros importantes futbolistas como Antoine Griezmann, Sergio Busquets y Sergi Roberto.

Todos ellos invirtieron en la firma a través del segundo fondo, Barlon Capital. De hecho, Messi ya había apostado a esta iniciativa gastronómica en la primera ronda pero con una participación muy minoritaria.

"La entrada de nuevos inversores de reconocido prestigio no solo supone una validación de nuestro modelo de negocio, sino que además nos permite dar un salto de nivel y situarnos como uno de los players de referencia en el sector", recalca Puig, cofundador y coCEO de Vicio, en una entrevista con el diario económico español Cinco Días. Y eso pasa por dar el salto desde el reparto de comida a la apertura de restaurantes.

Vicio se posicionó desde el principio como una firma de gama media-alta, focalizada en la entrega a domicilio y con un irreverente estilo de comunicación.

Su objetivo es abrir 17 establecimientos propios en una decena de ciudades españolas con el objetivo de ganar visibilidad, ya que el 95% de sus ventas vienen del canal online. Ya cortó la cinta en Barcelona -su ciudad natal- Pozuelo (Madrid) y Sant Cugat del Valles y en breve lo hará en Zaragoza.

La hoja de ruta para 2023 -según Expansión- es acabar el año con 40 millones de facturación, el doble que el año pasado, captar talento e invertir en tecnología. Su plantilla actual es de 430 personas.

Messi invirtió en hoteles y ahora ingresa al rubro gastronómico
Messi invirtió en hoteles y ahora ingresa al rubro gastronómico

Las otras inversiones de Lionel Messi

En marzo de este año, el 10 de la Selección Argentina invirtió u$s21 M en la start up Matchday, una empresa de videojuegos y web3.

El desembolso lo hizo a través de Play Time Sports-Tech HoldCo, una firma que lanzó en octubre del año pasado justamente para invertir en deportes, medios de comunicación y tecnología en todo el mundo.

Es conocido, además, el negocio hotelero del crack del fútbol. El ídolo argentino cuenta con una cadena, MiM, conformada por varios hoteles distribuidos en diferentes ciudades de España.

Temas relacionados