iProfesionaliProfesional

En busca de la felicidad: estas son las 4 enseñanzas de Albert Einstein para ser feliz

El físico era un personaje sumamente inteligente con muchas cosas para aportar en su área de estudio, pero además era una persona muy sabia
11/07/2023 - 18:47hs
En busca de la felicidad: estas son las 4 enseñanzas de Albert Einstein para ser feliz

Albert Einstein, reconocido como uno de los físicos más destacados de su tiempo y el nuestro, ganador del Premio Nobel de Física en 1921, nació el 14 de marzo de 1879 en Alemania y provenía de un origen judío.

Este carismático científico dejó un impresionante legado de conocimientos gracias a su gran intelecto. A lo largo de su vida, trabajó incansablemente para desarrollar teorías y ecuaciones que son reconocidas y estudiadas por expertos en el campo hasta el día de hoy.

Uno de sus trabajos más conocidos es la teoría de la relatividad (E=mc²), que sentó las bases para la construcción de la primera bomba atómica, aunque esto no fue motivo de orgullo para Einstein, quien era conocido por su posición pacifista y su repudio a la guerra, como señala la revista científica National Geographic.

Sin lugar a dudas, Einstein fue un individuo de gran inteligencia y con valiosas contribuciones en su campo de estudio. Sin embargo, también se reconocía que era una persona sabia más allá de su intelecto.

Albert Einstein no solo compartió sus descubrimientos científicos, sino que también dejó enseñanzas de vida que resultan interesantes para muchas personas. Sus conocimientos no se limitaron al ámbito científico, sino que también abordaron la búsqueda universal de la felicidad. Existe una historia que se cuenta acerca de Einstein.

Se dice que el científico se hospedó en un hotel en Japón, y al momento de partir, dejó una nota con un par de frases para un joven repartidor que trabajaba en ese lugar. Estas frases han inspirado a muchas personas y ahora nos sirven de inspiración en este texto, al hablar sobre la visión de Einstein respecto al mundo y la felicidad.

Este carismático científico dejó un impresionante legado de conocimientos gracias a su gran intelecto

En dicha nota, se podían leer las siguientes palabras: "La vida tranquila y humilde brinda más alegría que el anhelo de éxito combinado con una ansiedad constante" y "Quien tenga fuerza de voluntad, también encontrará el camino".

Estas frases encapsulan la perspectiva de Einstein sobre la importancia de la paz interior, la humildad y la determinación en la búsqueda de la felicidad.

Los 4 puntos clave de Albert Einstein para ser feliz

  • La curiosidad: este científico sabía que la curiosidad lleva a una persona a un mar de preguntas sin respuesta inmediata, lo cual él entendía que entre más curioso eres, más preguntas, y entre más preguntas más descubres, y entre más descubres más pleno te sientes. Probablemente, este pensamiento fue lo que lo llevo a tener tantos logros en su vida.
  • La creatividad: para Albert la creatividad está peldaños más arriba que el conocimiento, ya que este decía que el conocimiento es limitado, pero la imaginación no, y esto es importante, puesto que la creatividad lleva a las personas a pensar en soluciones fuera de foco e innovadoras para los problemas.
  • Resiliencia: nunca rendirse, seguir insistiendo hasta llegar a la meta, este era el pensamiento del científico más conocido del siglo XX y XXI. De hecho, es bien sabido que Einstein tuvo bastantes fracasos en su vida antes de concretar sus mayores logros.
  • Valorar lo simple: Albert Einstein tenía un curioso pensamiento, la simplicidad lo era todo para él, incluso lo ejemplificaba como que, si no puedes explicar algo de manera simple, entonces no lo entiendes lo suficiente.

Temas relacionados