iProfesionaliProfesional

Mauricio Macri vuelve a Boca con fuertes críticas a Juan Román Riquelme

El ex presidente irá como vice en la lista de Andrés Ibarra, que es la opositora a la del ex jugador en las elecciones de Boca Juniors
13/11/2023 - 16:58hs
Mauricio Macri vuelve a Boca con fuertes críticas a Juan Román Riquelme

El ex presidente Mauricio Macri le agradeció hoy a Andrés Ibarra por sumarlo a la lista opositora tras anunciar la fórmula con la que competirán en las elecciones en Boca el sábado 2 de diciembre.

Tras señalar su alegría por regresar al club de sus amores, le apuntó a la actual dirigencia y al vicepresidente Juan Román Riquelme, al decir que no entiende cuando dice que el club de La Ribera "es el patio de su casa" y añadió que, en la actualidad, "no existe ese espíritu de respeto con los jugadores, la prensa y los socios".

"Era un honor estar en Boca que está por arriba de cada uno de nosotros, Presidentes, comisión directiva, entrenadores, jugadores y hasta por encima de los ídolos. Eso me trajo muchísimos conflictos, pero con el tiempo ellos mismos se dieron cuenta que estaban equivocados en ponerse por encima de Boca Juniors", expresó.

En una conferencia de prensa que brindó junto a Ibarra en el Yacht Club de Puerto Madero, añadió: "Hoy estoy acá porque justamente esto hoy está en duda. Andrés me dijo que me necesitaba y yo le dije que no lo podía abandonar a Boca a la arbitrariedad, autoritarismo y prepotencia. Por ese camino nuestro Boca no tiene futuro".

Las duras críticas de Macri a Riquelme

Luego, Macri habló del vicepresidente y líder del Consejo de Fútbol, con quien competirá en las elecciones y dijo: "Con mucho orgullo yo fui a buscar a Riquelme a las inferiores de Argentinos, con (Carlos) Bilardo y luego lo volvía a buscar cuando perdimos esa final traumática con (Ricardo) La Volpe. Aprovechando el conflicto que tenía Riquelme con Villarreal, lo trajimos de vuelta y, por más que me costó críticas por el salario de Román, el cartonero rompió el chanchito y con Román ganamos la Libertadores de vuelta".

El ex presidente Mauricio Macri
El ex presidente Mauricio Macri

"Pero eso ya no está, no existe ese espíritu de respeto con los jugadores, la prensa y los socios. No entiendo cuando dice que para él Boca es el patio de su casa. Boca es una de las instituciones deportivas más importantes del mundo. En Boca hay que venir a poner, no a sacar. Chanchi Riquelme nadie sabe quién es, nadie lo votó al hermano de Román y es quien maneja el club bajo las manos de Román", aseveró.

En tanto, añadió: "Todo esto es lo que me ha convocado hoy acá. Boca necesita que le pongamos el hombro. Andrés Ibarra me convoca, no es alguien que le va a hacer la rabona a Yepes o un pase de 50 metros a Martín (Palermo) para que le meta el primer gol al Real Madrid, pero es alguien preparado, honesto y que estuvo detrás de esos grandes equipos y permitieron que funcione. Liderando no solo en la cancha sino fuera".

"El respeto que había por Boca era total, así nos convocaban de todas partes del mundo. Lo tomo con responsabilidad, este vínculo de por vida solo con Boca mi familia y mi país. Les pido a los hinchas de Boca que nos vuelva a acompañar. Que por el camino correcto vamos a tener el lugar de donde Boca nunca tuvo que dejar", indicó.

"Riquelme sabe que mi única prioridad es Boca. Yo jamás puse un cartel. Es mi compromiso hacer lo correcto. Boca es Boca y la política es la política. Vine acá a hacer un esquema de trabajo transparente, ordenado respetuoso y no autoritario. Cuando dice que no debería haber elecciones, cómo puede decir que no deben de haber elecciones y se tiene que quedar por que sí, porque es su patio. Eso es lo preocupante. En Boca nunca entró la política y mientras estemos nosotros jamás va a entrar. El compromiso de boca que vengan a Boca a poner, nunca a llevarse lo que no le corresponde", culminó.