iProfesionaliProfesional

El heredero de una casa de modas de Francia quiere adoptar al jardinero para dejarle su fortuna: ¿de cuánto dinero se trata?

El francés tiene 80 años, es el primer accionista de una reconocida casa de modas y quiere beneficiar con su dinero al trabajador
07/12/2023 - 17:41hs
El heredero de una casa de modas de Francia quiere adoptar al jardinero para dejarle su fortuna: ¿de cuánto dinero se trata?

Nicolas Puech, francés de 80 años y primer accionista de Hermès, quiere adoptar a su antiguo jardinero para designarlo beneficiario de su inmensa fortuna.

Puech, que tendría una participación de entre el 5% y el 6% como nieto del fundador de la marca francesa de artículos de lujo en piel Hermès, desea redistribuir su patrimonio a su "antiguo jardinero", un hombre de 51 años "procedente de una modesta familia marroquí", según informa la Tribune de Genève

Heredero de empresa francesa busca darle su fortuna al jardinero

El hombre es soltero, no tiene hijos y, según la revista Bilan, que clasifica anualmente a las 300 personas más ricas de Suiza, su fortuna se estima entre 9.000 y 10.000 millones de francos suizos (entre 9.400 y 10.400 millones de euros).

Como residente en Valais (Suiza), las leyes no lo prohíben y, por ello, junto a sus abogados está buscando la forma para que se legalice la citada adopción. Se da la circunstancia de que en 2011 Puech firmó un pacto sucesorio con la Fundación Isócrates, cuyo fin principal es fomentar el debate público y erradicar las fake news en cualquier ámbito del periodismo, para atesorar el dinero.

Algo curioso si se tiene en cuenta que, antes de cambiar de nombre, se denominaba Fundación Nicolas Puech, ya que él había sido su impulsor. Sin embargo, el pasado mes de febrero, el milmillonario cambió de tercio al comentar su decisión en un texto manuscrito.

Nicolas Puech, francés de 80 años y primer accionista de Hermès, quiere adoptar a su antiguo jardinero
Nicolas Puech, primer accionista de Hermès, quiere adoptar a su antiguo jardinero.

El herededo espera lograr su objetivo

Por el momento, todo sigue su curso legal, según La Tribune de Genève. Si finalmente se logra el cometido, el ex empleado doméstico se convertiría en uno de los hombres más ricos del planeta. Incluso si solo le perteneciera la mitad de la herencia.

En el aspecto más personal, se puede decir que Nicolas siente devoción por España. Gracias a su mecenazgo, en mayo de 2008 ingresó en la Academia de Bellas Artes de Sevilla con un testigo de excepción, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo (75), XIX duque de Alba y miembro académico tras la muerte de su madre.

Además, posee la finca Los cuatro vientos en Aracena (Huelva), donde suele pasar parte del año. Entre las celebridades asiduas a Hermès dr destacan Jennifer López, Victoria Beckham y las Kardashian, aunque no hay que olvidar a Grace Kelly y Jane Birkin, que bautizaron con sus apellidos dos de las creaciones más icónicas de la maison.

Temas relacionados