iProfesionaliProfesional

Marcelo Gallardo podría irse del Al Ittihad por un fuerte motivo: ¿cuál?

A pesar de que su llegada al Al Ittihad se dio en noviembre pasado, podría abandonar su cargo como entrenador del equipo de Arabia Saudita
26/01/2024 - 08:17hs
Marcelo Gallardo podría irse del Al Ittihad por un fuerte motivo: ¿cuál?

El entrenador Marcelo Gallardo podría abandonar en los próximos días su cargo como entrenador del Al Ittihad, a pesar de haber asumido en noviembre del año pasado debido a que se encontraría atravesando una compleja situación con uno de los futbolistas.

Según trascendió, se trata de Karim Benzema, la máxima figura del equipo y la situación se desencadenó debido a que el técnico decidió apartarlo del plantel y no llevarlo a la pretemporada que están llevando a cabo sus dirigidos en Dubái.

El motivo por el cual Gallardo tomó la decisión fue por repetidos actos de indisciplina que tuvo el delantero francés como, por ejemplo, ausentarse a varias prácticas o no presentarse el día que el equipo regresó de sus vacaciones.

La situación es complicada, dado que los dueños del club no quieren que el delantero se vaya de la institución y este punto sería clave para que Gallardo termine efectuando su salida, aunque, por el momento, el técnico no renunció ni fue echado, pero la tensión crece a cada momento y su alejamiento de la dirección técnica del club sería una posibilidad.

Era sabido que Benzema no entraba en sus planes, por lo cual Gallardo solicitó la incorporación de Ángel Correa para reemplazar al futbolista francés. Si bien las negociaciones para incorporar al argentino estaban encaminadas, según se informó, esa posibilidad se frenó hasta que no haya una resolución con la situación del delantero ex Real Madrid.

Las próximas horas serán fundamentales para saber que será del futuro de Gallardo, quien con sus actos marcó que su intención no es la de trabajar con Benzema. Mientras tanto, lejos de sus compañeros, el delantero realiza su preparación física en Jeddah. 

El ex jugador del Real Madrid no fue citado por Gallardo.
El ex jugador del Real Madrid no fue citado por Gallardo.

Gallardo llegó a Arabia Saudita contratado por un grupo económico

El técnico Marcelo Gallardo arribó en noviembre del año pasado al equipo árabe y un detalle no menor es lo que concierne a los dueños de Al-Ittihad. Es que el famoso Fondo Público de Inversión -principal fondo soberano de Arabia Saudita- es el que maneja el club y además tiene intereses con acciones en Chelsea y Newcastle. De esta manera, el desembarco de Gallardo en Al-Ittihad podría ser la primera escala del camino hacia Europa, con la Premier League en el horizonte.

El flamante entrenador, que no dirige desde fines de 2022 cuando cerró su ciclo en River, aceptó la irresistible oferta del conjunto árabe para volver a ponerse el buzo de técnico y con este conjunto deberá afrontar varios desafíos deportivos en el continente.

Además, hay varios futbolistas de élite en el plantel de los Tigres: está N'Golo Kanté, mediocampista de 32 años campeón del mundo con Francia en 2018 y ex jugador de Chelsea, Fabinho, mediocampista brasileño de 30 años que llegó procedente de Liverpool.

Asimismo, hay otros jugadores de menos nombre pero buen nivel como Marcelo Grohe, arquero brasileño de 36 años que jugó en Gremio hasta 2019 y fue campeón de América en 2017; Luiz Felipe, zaguero de 26 años y compatriota de Grohe quien se sumó a mediados de año tras pasar por Lazio y Betis; y Romarinho, delantero de 32 años quien fue campeón de la Libertadores en 2012 ante Boca con Corinthians.

Por otra parte, el elenco árabe llegó a la máxima competencia de clubes por haber sido campeón de la Liga Profesional de su país. Si bien el certamen lo disputan los que se coronan a nivel continental, Arabia Saudita logró una plaza por ser el país organizador.

Sin embargo, en el torneo arrancará desde atrás: jugará la primera ronda ante el Auckland City de Australia. En caso de que pase, en la instancia siguiente el rival será Al Ahly FC y recién podría llegar a chocar en semis con Fluminense, que se quedó con la Copa Libertadores ante Boca.