iProfesionaliProfesional

Bill Gates reveló sus secretos para vivir una vida exitosa y feliz

El fundador de Microsoft brindó consejos en las redes sociales y destacó 3 tips que lo ayudaron mucho en su cargado y desafiante día a día
Por BN
03/02/2024 - 09:45hs
Bill Gates reveló sus secretos para vivir una vida exitosa y feliz

Bill Gates suele brindar cada tanto algunos consejos desde su experiencia y triunfo en lo profesional. En esta oportunidad, el fundador de Microsoft reveló sus secretos para vivir una vida exitosa y feliz, y destacó 3 claves que todos pueden llevar a la práctica. 

A Gates se lo conoce como un hombre que aplica disciplina en su rutina, como él mismo contó, incorporando determinados hábitos que lo ayudan a desenvolverse de la mejor manera. A cargo de una de las mayores empresas de informática, el empresario de 68 años seguramente tuvo que atravesar momentos de estrés y crisis, mientrasque, al mismo tiempo, debía ocuparse de su familia y deseos personales.

Sin embargo, el magnate superó el desafío de poder conciliar los diferentes aspectos de su vida y ahora comparte con los demás su fórmula. Lo más importante es que los tips que brinda el millonario están al alcance de todos y quien quiera lo puede aplicar a su vida. 

Los secretos de Bill Gates para tener una vida exitosa y feliz

El combo que recomienda Bill Gates incluye: reflexión, tiempo y constancia. Sobre la base de estas tres cuestiones, el empresario pudo encontrar el equilibrio para estar enfocado y tomar las decisiones correctas. 

Bill Gates destaca 3 tips para una vida exitosa y feliz
Bill Gates destaca 3 tips para una vida exitosa y feliz.

Preguntar para encontrar una solución

En primer lugar, Gates sugirió que en la mayoría de las situaciones, realizar una pregunta es incluso más útil que pensar la solución. Esto se debe a que, según el filántropo, probablemente alguien haya realizado el mismo cuestionamiento en el pasado, por lo que a la hora de resolver un problema, puede ser efectivo investigar sobre posibles soluciones que se hayan aplicado a esa duda puntual.

No se trata de inventar algo, sino de hacer las preguntas indicadas ¿Quién afrontó bien este problema antes? ¿Qué podemos aprender de ellos? A partir de esto, las soluciones llegarán antes, serán más sencillas y requerirán menos recursos.

Gestionar el tiempo y priorizar

Otro de los principios fundamentales de Gates es hacer una buena gestión del tiempo. A raíz de un consejo que recibió, el cofundador de Microsoft presta especial atención a la manera en la que distribuye sus actividades y a lo que en ese momento considera una prioridad. Existen momentos donde la productividad se posiciona primera en su lista y ocasiones en las que prefiere destinar las horas del día a otro tipo de actividades, cómo por ejemplo sentarse a reflexionar.

Antes que nada, el fundador de Microsoft aplica el método deep work, que consiste en evitar distracciones para así focalizarse en las tareas. En esta línea, recalcó la importancia de decir que no. Para Gates, las personas realmente exitosas saben decir que no a casi todo y consider el "no" como la herramienta más útil para ser productivo. 

Además, Bill Gates afirma que no es necesario tener una agenda completa para que el tiempo esté bien invertido, destaca que sentarse y pensar puede ser una prioridad mucho mayor. "No es un indicador de tu seriedad el hecho de que hayas ocupado cada minuto de tu agenda", hace hincapié.

Ser paciente y constante 

Asimismo, Gates remarcó la importancia de ser paciente y constante en una sociedad donde las personas sufren de "hiperproductividad". Según él, la constancia y paciencia dan más resultado que esforzarse por demás. En este sentido, el empresario considera que la mejor manera de alcanzar el éxito es trabajar de forma persistente para colocarse en una buena posición y poder aprovechar la oportunidad cuando surja.

Ser paciente y no estarle encima a sus empleados también le ha servido para mejorar la relación con su plantilla. Descubrió que, al mostrar paciencia y confianza hacia ellos y su talento, mejoraban su motivación personal y querían hacerlo lo mejor posible para no decepcionar a esa persona que había confiando en ellos. Al final, tanto resultados como relaciones salían ganando con este cambio.

Temas relacionados