iProfesionaliProfesional

Cómo ver la película The Holdovers, nominada a los Oscar 2024, online

The Holdovers es una de las nominadas a Mejor Película en los Premios Oscar. Te contamos de qué trata y cómo verla en línea antes de la ceremonia
Por MD
10/03/2024 - 08:04hs
Cómo ver la película The Holdovers, nominada a los Oscar 2024, online

El próximo domingo 10 de marzo se llevarán a cabo los Premios Oscar 2024 en Los Ángeles, Estados Unidos. Una de las películas candidatas a llevarse la estatuilla a Mejor Película es "The Holdovers", te contamos dónde verla en línea.

The Holdovers es una película de comedia dramática dirigida por Alexander Payne y escrita por David Hemingson que cautivó al público y se convirtió en una de las favoritas del 2023.

¿De qué trata The Holdovers?

The Holdovers narra la historia de Paul Hunham, un docente detestable para alumnos, colegas y director, se ve obligado a pasar las Navidades de 1970 en la escuela, sin familia ni otro lugar adonde ir.

Lo acompaña Angus, un estudiante problemático de 18 años, y Mary, la cocinera afroamericana que perdió a su hijo en la guerra de Vietnam.

A pesar de sus diferencias, este trío conforma una atípica familia navideña que enfrenta dos semanas nevadas en Nueva Inglaterra, viviendo cómicas desventuras.

The Holdovers está nominada como Mejor Película a los Premios Oscar
The Holdovers está nominada como Mejor Película a los Premios Oscar

El verdadero viaje, sin embargo, reside en el descubrimiento personal. Cada uno aprende a liberarse del pasado y tomar las riendas de su futuro.

Angus, si bien es un buen alumno está a punto de ser expulsado por su comportamiento. El joven encuentra en Paul un mentor inesperado que lo guía hacia la madurez.

Mary, por su parte, encuentra consuelo y esperanza en la compañía de estos jóvenes. Y Paul, finalmente, experimenta la calidez de la amistad y el afecto, dejando atrás su amargura.

Esta historia conmovedora demuestra que el cambio es posible y que nunca es tarde para encontrar la redención. Incluso en las circunstancias más difíciles, la bondad y la comprensión pueden florecer, creando lazos inquebrantables y transformando vidas.

La película explora temas como la soledad, el aislamiento, la familia, la redención y la búsqueda de la identidad. También ofrece una mirada crítica a la educación elitista en los Estados Unidos.

Paul Hunham, el profesor de estudios clásicos en Barton Academy es interpretado por el Paul Giamatti. El resto del elenco se completa por Dominic Sessa como Angus Tully y Da’Vine Joy Randolph como Mary Lamb.

Otros actores que participan de la pelicula son Carrie Preston, Brady Hepner, Ian Dolley, Jim Kaplan, Michael Provost, Andrew Garman, Naheem Garcia, Stephen Thorne, Gillian Vigman, Tate Donovan y Darby Lily Lee-Stack.

¿Cómo ver The Holdovers en línea?

The Holdovers o Los que se quedan, su nombre es español, se estrenó el 8 de febrero de 2024 en Argentina. Por el momento, la película se puede ver en gran parte de las salas de cine del país.

Cómo ver la película The Holdovers, nominada a los Oscar 2024, online

A pocos días de su estreno, la película aún no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming. Sin embargo, es posible que dentro de unos meses se pueda ver The Holdovers en algunas de las plataformas más populares como Netflix o Amazon Prime Video, aunque aún no se conoce cuándo ni dónde se estrenará.

Actualmente, la única forma de ver la película nominada a los Premios Oscar en línea es en la aplicación Stremio o en alguno de los sitios web que comparten contenido gratuito.

Stremio es una aplicación que te permite disfrutar de una amplia gama de películas, series, documentales y mucho más, sin limitaciones ni restricciones

Este servicio se encuentra respaldado legalmente y opera a través de extensiones llamadas complementos o "add-ons", las cuales se descargan y facilitan la conexión con servidores de transmisión de datos.

Es importante destacar que Stremio no almacena ni hospeda ningún contenido por sí mismo. En cambio, se presenta como un consolidador que rastrea la web en busca de material audiovisual para presentarlo en una interfaz intuitiva.

La singularidad de Stremio radica en su naturaleza colaborativa, donde usuarios específicos comparten y cargan películas en la plataforma. La diversidad de colaboradores implica la existencia de múltiples publicaciones y extensiones adicionales, permitiendo a cada usuario elegir la versión que más le convenga.

Cada variante puede variar en términos de tamaño en gigabytes, así como ofrecer diferentes opciones de audio y subtítulos. Estas películas, en su mayoría, están disponibles en su idioma original, sin garantía de contar con subtítulos en español

Los usuarios de esta aplicación pueden organizar su biblioteca, crear listas de reproducción y personalizar la experiencia a su medida.

The Holdovers se puede ver en Stremio
The Holdovers se puede ver en Stremio

Un aspecto destacado de Stremio es la ausencia de interrupciones publicitarias durante la reproducción de contenido, de esta manera, se puede disfrutar de las películas y series sin pausas forzadas.

Las personas que utilizan Stremio pueden navegar con tranquilidad, sin riesgos de virus o malware que puedan dañar sus dispositivos.

La plataforma está diseñada para ser compatible con una amplia gama de dispositivos, abarcando sistemas operativos como Android, iOS, Windows, macOS y Linux.

The Holdovers: premios y nominaciones 

La película se encuentra nominada a los Premios Oscar en dos categorías, por un lado, como Mejor Película, mientras que Paul Giamatti está nominado como Mejor Actor.

También fue nominada a dos Premios BAFTA, en las categorías de Mejor Película y Mejor Actor para Paul Giamatti nuevamente.

Por otro lado, Da'Vine Joy Randolph ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto en los Globos de Oro y en los Premios BAFTA.

La película "The Holdovers", nominada a los Oscar 2024, recibió buenas reseñas por parte de la audiencia y cuenta con una aprobación del 96% en el sitio web Rotten Tomatoes, con un puntaje promedio de 8,5/10.

Temas relacionados