Este bodegón ofrece pastas libres por menos de 20 mil pesos: dónde queda
Ya sea por ocio o por la búsqueda de probar cosas nuevas y variadas a bajo precio, los bodegones suelen ser muy elegidos tanto en su modalidad libre como a la carta. Esto ocurre debido a que, a diferencia de los restaurantes, las porciones son abundantes y, en la modalidad "tenedor libre" se puede repetir el plato las veces que se desee.
En este sentido, en Buenos Aires, se encuentra un bodegón que es ideal para los amantes de la pasta y el buen comer, ya que cuenta con una modalidad de tenedor libre por muy bajo precio. De hecho, sus dueños aseguran que son los reyes de los platos caseros, especialmente la pasta casera. Esto queda reflejado por los cientos de comensales, tanto locales como turistas, que ratifican esta versión.
Dónde queda el bodegón que ofrece pastas libres a buen precio
El curioso nombre del bodegón es Chicha Bodegón. En este lugar especial se sirven una gran cantidad de platos que van desde un menú infantil hasta exquisitas milanesas para 4 personas.
No obstante, tal como se mencionó previamente, las pastas son el plato destacado del lugar. Además, el lugar se caracteriza por tener un ambiente cálido y familiar, por lo que es ideal para ir con toda la familia y disfrutar de un buen tenedor libre.
Además, los precios se caracterizan por ser accesibles, si se los compara con alternativas similares en calidad y cantidad. Por $19.000 se puede comer pastas libres, la cual incluye opciones como ñoquis, ravioles, fideos clásicos o unos sorrentinos rellenos, con distintos acompañamientos de salsas a elección.
Para aquellos que quieran probar las pastas, pero no son de comer abundante, también se puede pedir a la carta, con un precio que parte desde los $8.000 y las salsas desde $3.000. En el caso de las bebidas se abonan aparte y cuenta con opciones con y sin alcohol.
Por ejemplo, en el caso de los vinos, los más económicos son "Cafayate malbec" y "Portillo", por un precio de $13.000 la botella. El más caro es "Angelica Zapata Cabernet" por un precio de $62.000 la botella.
Gastronomía: comida Peruana libre por $22.000
Para aquellos que les guste la comida peruana, en el barrio del Abasto se encuentra uno de los tenedores libres más populares: Asumare Barra Criolla. En el lugar las personas pueden servirse todas las veces que lo desee y se destacan el lomo saltado, salchipapas, pollo broaster, platos a la huancaina (la tradicional salsa elaborada con ají amarillo, queso fresco y leche), ceviche y arrozz chaufa.
En cuanto a los dulces se encuentran las clásicas opciones como torta de tres leches, crema volteada y suspiro limeño. El precio por persona promocional para disfrutar de la "barra criolla" es de tan solo $22.000 por persona. Además, hay 2x1 los días martes y jueves, en los que dos personas pagan $30.000 en total, sin incluir las bebidas. En el caso de los cumpleañeros que visiten el lugar no pagan el cubierto.
El lugar se encuentra en Tomás Manuel de Anchorena 429, en el barrio del Abasto, a una cuadra del shopping. El restaurante cuenta con otras dos sucursales, que tiene otras modalidades y sorpresas: por ejemplo, en la sucursal de Palermo, al pedir la cuenta, si el comensal tira los dados y le sale doble 6, no paga.