• 1/4/2026
ALERTA

Qué hacer con chicos el fin de semana largo de Pascuas en Buenos Aires: planes todos los días

La Capital Federal presentará una agenda cargada de actividades para que los más chicos disfruten a lo largo de los próximos cuatro días
Por J.M.
01/04/2026 - 13:20hs
Qué hacer con chicos el fin de semana largo de Pascuas en Buenos Aires: planes todos los días

Buenos Aires se prepara para vivir una Semana Santa a pleno sol y con una oferta cultural imbatible. Del 2 al 5 de abril, el Gobierno porteño desplegará el programa "Pascuas en la Ciudad", una iniciativa que transformará plazas, parques y anfiteatros en escenarios de juegos, talleres y espectáculos musicales de primer nivel, todos con acceso libre y gratuito.

El epicentro de las celebraciones será Palermo, pero la propuesta llegará también a barrios como Caballito, Villa Devoto y Colegiales, buscando que cada familia tenga una opción cerca de su casa. Además de los clásicos shows infantiles, la agenda incluye espacios diseñados especialmente para adolescentes y estaciones gastronómicas para completar la salida.

Pascuas y Semana Santa en CABA: qué hacer con chicos

En la Plaza Sicilia (Av. Del Libertador y Sarmiento), funcionará de jueves a domingo, entre las 13 y las 19 horas, un gran jardín temático. El espacio contará con instalaciones ideales para fotos familiares y un desfile diario de artistas itinerantes encabezado por el Conejo de Pascuas.

La cartelera musical en este punto es de lujo:

  • Música infantil: Se presentarán referentes como Magdalena Fleitas, Mariana Baggio y Koufequin.
  • Cultura y Fe: Habrá presentaciones del Coro Polifónico Nacional Evangélico, la Academia Coral del Teatro Colón y la obra "Jesús de Nazareth, La Pasión".
  • Actividades: Búsquedas del tesoro, talleres de pintura de conejos decorativos y elaboración de filtros artesanales.
image placeholder
En la Plaza Sicilia, funcionará de jueves a domingo, entre las 13 y las 19, un gran jardín temático

Pascuas en Buenos Aires: cronograma de "Pascuas en las Plazas"

Para quienes prefieran disfrutar en sus barrios, de 15 a 19 horas habrá festivales itinerantes con juegos de mesa tradicionales, cuentacuentos, deportes y mini foodtrucks:

  • Viernes 3 en Caballito (Plaza Irlanda): Shows de Panceta y los Papafritas y Magdalena Fleitas. Funcionará el "Repara Móvil" para arreglar libros y juguetes de forma gratuita.
  • Sábado 4 en Villa Devoto (Plaza Arenales): Presentaciones en vivo de Anda Calabaza y la banda Raviolis.
  • Domingo 5 en Colegiales (Plaza Mafalda): Gran cierre con Mariana Baggio y su banda junto a los divertidos Vuelta Canela.

Por otro lado, pensando en adolescentes y jóvenes, el viernes 3 de abril, el foco estará puesto en los más grandes de la familia con "Pascuas en los anfiteatros". La cita es en el Anfiteatro Monseñor de Andrea (Av. Córdoba y Jean Jaurés) de 15 a 19 horas.

Esta jornada incluirá intervenciones de danza, talleres de afiches a cargo del colectivo Fina Estampa y un espacio de investigación sonora. Para los amantes del dibujo, la Galería Moebius dictará clases abiertas, mientras que el cierre musical estará a cargo de artistas emergentes como Mora García Médici y Mia Folino.

Para consultar la programación detallada minuto a minuto, los vecinos pueden ingresar a la web oficial del Gobierno de la Ciudad o realizar consultas directas a través de Boti, el chatbot de la Capital.