iProfesionaliProfesional

Murió Claudio Bonadío: rumores sobre un tumor cerebral desde su última intervención

El juez federal falleció este martes en su casa del barrio de Belgrano, después de haber cumplido 64 años tres días atrás
04/02/2020 - 13:32hs
Murió Claudio Bonadío: rumores sobre un tumor cerebral desde su última intervención

Este martes se conoció la noticia de la muerte del juez federal Claudio Bonadío. Según informaron desde su entorno a diversos medios, sucedió en su casa del barrio de Belgrano alrededor de las 6 de la mañana. El magistrado estaba de licencia, un período que tendría que haber finalizado en enero, pero que él mismo había comunicado que extendería hasta marzo.

Cabe recordar que Bonadío tenía en sus manos una serie de causas importantes y muy mediáticas, como la de los "cuadernos de la corrupción", la causa Hotesur, Dólar futuro, la denuncia del difunto fical Nisman por el Memorándum con Irán, entre otrasAl igual que había sucedido meses atrás, los rumores sobre su estado de salud comenzaron a circular por los tribunales de Comodoro Py. En aquel momento, se había sometido a una cirugía por un tumor cerebral que padecía, según confirmó el fiscal Stornelli en diálogo con TN.

A pesar de que nunca se conoció un parte médico oficial, los rumores que circulan actualmente indican que el magistrado habría tenido un glioblastoma. Se trata de un tipo de cáncer muy agresivo que puede ocurrir en el cerebro o la médula espinal y se forma a partir de células llamadas astrocitos que sostienen las células nerviosas.

También conocida como glioblastoma multiforme, es una patología de difícil tratamiento, que incluso en muchos casos no se puede llegar a tratar o curar. La cirugía es una de las posibilidades de tratamiento, aunque no siempre es posible. La terapia de radiación y la quimioterapia también son opciones al momento de tratar este tipo de enfermedad, que incluso en muchos casos se pueden combinar con la cirugía.

En función de lo avanzado que esté el cáncer y de las características del paciente, el especialista podrá de determinar cuál es el tratamiento más adecuado y cómo se deberá encarar ese proceso.